SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Casos de éxito >

Airpharm Logistics — Implantación de software QMS

Fundada en el año 1988, Airpharm es una empresa en continuo crecimiento con más de 250 profesionales especializados en el sector químico-farmacéutico, cosmético, veterinario y complementos alimenticios

Ofrece servicios de transporte internacional, importación y exportación, logística, almacenaje y distribución en Europa, América, Asia, Australia, África y Oriente Medio.

“ShareMe nos ayuda a cumplir con el plan de transformación digital”

Jordi Crespo

Director IT de Airpharm

Airpharm

Implantación de software ERP de gestión empresarial

El desafío

La solución

El resultado

El desafío

Una parte importante de la gestión en los sistemas de calidad de Airpharm era en papel. Su sistema de gestión documental no era estándar y cada cambio conllevaba un desarrollo. Adaptar la herramienta y su posterior validación GxP les suponía un esfuerzo añadido.

Por tanto, su funcionamiento era muy manual. Las firmas manuscritas en los documentos, los juegos de copias físicas de la documentación para los usuarios implicados y las diferentes ubicaciones de sus delegaciones, les obligaba a mover de manera constante documentación física.

La solución

En junio firmamos el proyecto de gestión documental de ShareMe con tecnología Microsoft SharePoint. Se realizó un trabajo de consultoría donde se analizaron todos los requisitos del cliente a nivel de calidad con el fin de ajustar y optimizar sus procesos.

Se planteó una migración de los documentos de su anterior sistema para que, desde el primer minuto, estuvieran vigentes.

Con ShareMe, la distribución de la documentación pasó a ser electrónica, en consonancia con el objetivo medioambiental de reducción de papel y  sostenibilidad por el que apuesta Airpharm.

De esta manera, Airpharm ha logrado:

  • Simplificar la gestión de firmas
  • Facilitar las revisiones
  • Mejorar la accesibilidad al histórico
  • Mayor control y seguimiento
  • Aumentar la trazabilidad
  • Reducir las copias impresas

El resultado

ShareMe ha facilitado enormemente la comunicación de Airpharm, tanto interna como externa. Ahora la aprobación de documentos es mucho más rápida y sobre todo, está mucho más controlada.

Disponer de un gestor documental está facilitando las auditorías de clientes e inspecciones de agencias reguladoras y organismos de certificación.

El resultado ha sido excelente y actualmente nos encontramos en proceso de validación para implementar en Airpharm los módulos de ShareMe de control de cambios y auditorías.

Com

ShareMe es la herramienta que nos permite unificar los sistemas de gestión de la calidad de la compañía

Mª José Muñoz

Directora de Calidad — Airpharm

Galería de imágenes de Rafesa

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales

Solicitud de información

¡Escríbenos si necesitas más información! Estamos encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.