SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

El software ERP para moda

Las empresas del mundo de la moda no siempre son grandes multinacionales que facturan miles de millones de euros al año. De vestirnos también se encargan firmas pequeñas, pymes que luchan diariamente por hacerse un hueco en un mercado tremendamente competido en el que algunas marcas monopolizan gran parte de la clientela. Por eso, es importante que las pequeñas y medianas empresas del mundo de la moda cuenten con herramientas de gestión que potencien su capacidad productiva y competitiva. Un ERP para pymes es un software capaz de mejorar la eficiencia de todos los procesos internos de una marca y de mejorar la productividad de todos sus empleados.

¿Qué características debe cumplir un software ERP para pymes del mundo de la moda?

La gestión de los recursos de una forma sencilla y automatizada que ofrece un programa ERP para pymes permite planificar la adquisición de productos y materiales para su posterior venta y almacenamiento como stock. Es, por lo tanto, imprescindible que el software de gestión empresarial ERP disponga de una serie de módulos que faciliten el día a día de una empresa dedicada al mundo de la moda.

A grandes rasgos, una solución ERP como LS RETAIL, debe ofrecer las siguientes prestaciones:

1.- Control de compras y ventas: una tienda de ropa está en continuo movimiento. Ya sea mediante la compra de stock, la venta de productos al público o la propia gestión empresarial. Es, por lo tanto, un organismo vivo. Por eso es necesario que un ERP para pymes sea capaz de informar en tiempo real de los últimos movimientos del negocio y de permitir mantener el contacto con los diferentes proveedores a través de herramientas integradas como el correo electrónico.

2.- Finanzas: una interfaz intuitiva y funcional para el módulo de finanzas y contabilidad debe ser capaz de gestionar el pago y cobro de los diferentes recibos que pueda contraer una empresa con sus proveedores. Además de realizar funciones de control y análisis del gasto, así como previsiones para el futuro.

3.- Valores de producto: una tienda de ropa gestiona grandes cantidades de producto, a veces de muy diferente clase. Desde ropa, que se debe clasificar por tallas y modelos, a zapatos, bolsos y otro tipo de complementos con sus respectivas características. Un software ERP debe permitir, por lo tanto, configurar un orden en base a las características de cada prenda y producto, para facilitar la gestión del almacén y el buen funcionamiento de la tienda en general.

4.- Preparación de pedidos: la gestión de los pedidos que una empresa de moda recibe forma también parte de las prestaciones que debe ofrecer una solución empresarial como el ERP. El control de los plazos, de los pedidos y de los recursos invertidos en satisfacer la demanda de un cliente deben quedar correctamente registrados para su posterior análisis.

5.- Conexión multidispositivo: el mercado actual hace que el acceso a la base de datos de un negocio deba ser instantáneo y accesible desde cualquier dispositivo. Por eso un ERP pyme debe ser adaptable a cualquier tipo de dispositivo electrónico: desde tabletas a móviles, pasando por los ordenadores.

6.- CRM: un software para controlar los hábitos de compra y las preferencias de los clientes también resulta imprescindible como complemento a las propias prestaciones que ofrece un software ERP.

En conclusión, gestionar una pyme vinculada al mundo de la moda no es una tarea sencilla. Pero contar con un software ERP especialmente diseñado para las pequeñas y medianas empresas se presenta como una herramienta indispensable. Pero saber elegir el ERP adecuado para tu empresa también forma parte del éxito final de la inversión.

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales

Solicitud de información

¡Escríbenos si necesitas más información! Estamos encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Noticias

      Qué se mueve en el mundo tecnológico