SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Todo sobre la NCE de Microsoft (Nueva Experiencia de Comercio) 

Microsoft ha anunciado que, a partir del 10 de marzo, todas las nuevas suscripciones a sus productos principales se adquirirán a través de la Nueva Experiencia de Comercio (NCE), desarrollada con el objetivo de reducir la complejidad de las licencias anteriores y su modelo de contratación. 

¿Qué es la Nueva Experiencia de Comercio? 

Microsoft está en constante transformación y adaptación. La forma en la que los partners acompañamos a los clientes, también evoluciona. Es aquí donde entra en juego el último cambio anunciado para productos basados en contratación por licencias: Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Azure. 

Para simplificar los modelos de contratación, Microsoft ha creado la Nueva Experiencia de Comercio. El objetivo que se persigue es flexibilizar la facturación y contratación de licencias para la gestión sea más sencilla para los clientes y el propio partner tecnológico.  

El cliente podrá escoger cuál es la periodicidad en la que renueva los contratos de todas sus licencias en los productos principales de Microsoft. De esta forma, la decisión sobre el tipo de compromiso recae en el cliente final. 

¿Qué cambia con el NCE? 

En la Nueva Experiencia de Comercio encontramos 3 tipos de compromiso para nuestras licencias: 

  • El compromiso mensual
    El cliente podrá aumentar o disminuir licencias de un mes a otro con forma de pago mensual, aplicando las tarifas vigentes del fabricante en el momento de la contratación. Se prevé un incremento de tarifa en ±20%. 
  • El compromiso anual (de 12 o 36 meses) 
    El compromiso de 1 o 3 años permite al cliente contratar licencias manteniendo el precio durante ese periodo. Este formato permite aumentar licencias (upgrade) dentro del contrato sin modificar su vencimiento, pero no permitirá disminuir licencias (downgrade) contratadas hasta la fecha de finalización del contrato.

Factores clave a tener en cuenta 

  • Se mantiene el precio de la licencia desde el momento de contratación hasta la finalización del contrato. 
  • Es posible combinar la modalidad de compromiso anual con la de compromiso mensual. Si el cliente sabe cuál es el volumen mínimo de licencias durante un periodo concreto, podrá tener flexibilidad combinando ambas modalidades. 

Marzo 2022: nuevos precios en licencias Microsoft 

Ya conocimos hace unos meses la actualización de precios que tendrán algunos servicios de Microsoft 365. Esta actualización afectaba a los usuarios comerciales y gubernamentales de la oferta de software como servicio (SaaS). 

La actualización de los precios de Microsoft es una respuesta al aumento de valor y número de sus herramientas tras el paso de los años. A sus aplicaciones de Microsoft 365 o Power BI, hay que sumar las innumerables características de seguridad y capacidades de automatización que se añaden constantemente. 
No obstante, sólo estas licencias son las que actualizarán sus precios a partir del 1 de marzo de 2022: 

  • Microsoft 365 Business Basic
  • Microsoft 365 Business Premium
  • Microsoft 365 E3
  • Office 365 E1
  • Office 365 E3
  • Office 365 E5

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico