SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

El 2022 de ShareMe QMS en cifras: repasamos cómo ha sido el año

El año 2022 ha sido el primero de ShareMe QMS en su versión online (ShareMe 365) y estamos orgullosos de haber cerrado el ejercicio con cifras récord. Queremos echar la vista atrás para recapitular y compartir contigo todo lo que hemos logrado con el lanzamiento de la nueva versión ShareMe 365 y los principales hitos conseguidos este 2022:

ShareMe 365 ya es una realidad

ShareMe 365, la última versión de nuestro QMS, es la que seguramente ha introducido uno de los cambios más importantes desde su creación hace casi 25 años: la migración a la nube gracias a su integración en tecnología SharePoint Online.

Sin lugar a dudas, ShareMe 365 es una apuesta de presente y futuro para nuestros clientes. De la totalidad de las implantaciones que hemos llevado a cabo en 2022, más del 86% han sido en la versión ShareMe 365. Este hecho confirma la apuesta del sector por la transformación digital y el respaldo de la tecnología en la nube.

Este salto hacia una tecnología 100% cloud e integrada en las instancias (tenant) de SharePoint Online del propio cliente proporciona mayor seguridad y control de la información, así como una gestión más ágil y todos los beneficios de un producto en constante mejora y actualización como es Microsoft SharePoint Online.

Start&Go: un modelo de implantación consolidado

Gran parte del éxito de este año, junto con el lanzamiento de la nueva versión, ha sido la consolidación por segundo año consecutivo de la metodología Start&Go para el lanzamiento de ShareMe.

Start&Go es un modelo de implantación ágil, rápido y sencillo para los clientes. Permite adoptar una solución madura y ampliamente contrastada, como es ShareMe, en pocas semanas y con una inversión mucho más asequible que hace unos años.

El año de ShareMe QMS en cifras

Si vamos a las cifras, este 2022 hemos tenido un incremento cercano al 350% en cuanto al número de proyectos de nueva implantación respecto al año anterior. Y la misma tendencia ascendente se replica sobre el importe de facturación por nuevos clientes con un aumento cercano al 240%.

Si nos fijamos en la tipología de cliente vemos cómo ShareMe QMS sigue siendo una solución con gran acogida en los sectores de alta regulación, principalmente en la industria químico-farmacéutica y afines, con más del 81% de los proyectos realizados este 2022. No obstante, también hemos ganado presencia en otras industrias como la alimentaria o en empresas dedicadas a la fabricación, así como en empresas con modelos de servicios bajo proyecto y otras industrias.

Hitos del 2022

En 2022 ha destacado nuestra colaboración con Trescal, empresa líder en servicios de validación y calibración en industrias de alta regulación. Esta unión significa una continuidad en la consolidación de ShareMe como un QMS de referencia en estos sectores en España.

También ha sido el año en el que ShareMe se ha aparecido como una solución referenciada en la AppSource de Microsoft, espacio con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Y, como no podía ser de otra manera, un año más estuvimos presentes en dos de las ferias más representativas en industria de alta regulación: en la octava edición de Farmaforum, la feria de referencia en la industria farmacéutica realizada en IFEMA Madrid, y en Food4Future – ExpoFood Tech, reforzando la presencia en la industria alimentaria en el BEC de Bilbao.

Retos y proyectos para el futuro

El reto principal a nivel de producto para los próximos años es mantener un proceso de mejora constante de las capacidades de ShareMe 365 en línea con la evolución de Microsoft SharePoint, la tecnología base de nuestra solución.

Además, en los próximos años hay una visión clara de expansión de mercado fuera de España, con presencia en países cuyas necesidades son las mismas que ofrece ShareMe y, por tanto, el encaje de la solución será muy positivo.

Seguiremos ampliando el horizonte de ShareMe durante este año 2023 como solución QMS de referencia en compañía de nuestros clientes y rodeados del mejor equipo posible, creando el futuro juntos. ¿Te unes?

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico