El pasado día 2 de diciembre el Gobierno aprobó mediante real decreto la implantación del Suministro Inmediato Información (SII) para los contribuyentes en el sistema mensual de IVA, un paquete de medidas encaminadas a la prevención del fraude tributario, que incluye una serie de modificaciones del Reglamento del IVA. Esta medida será obligatoria para un grupo de contribuyentes formado por grandes empresas a efectos de IVA (facturación superior a los 6.000.000 euros) o para aquellas empresas dadas de alta en el régimen de devolución mensual (REDEME).
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Por el momento, PYMES y autónomos mantendrán su declaración trimestral, pero las grandes empresas deberán remitir la información pertinente de las facturas emitidas/recibidas en un plazo máximo de cuatro días, ampliable a ocho durante los seis primeros meses del arranque del nuevo sistema, que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio de 2017.
Pese a las ventajas anunciadas, el Suministro Inmediato de Información (SII) conlleva un considerable aumento en la frecuencia del cumplimiento de las obligaciones tributarias, haciendo que la adaptación de los sistemas informáticos a la nueva metodología resulte un paso imprescindible para muchas empresas.
Desde Marqués ME mantenemos un contacto permanente con nuestros principales proveedores y con las distintas Administraciones, con el fin de que nuestras soluciones cumplan con todos los requisitos legales, situándonos en una posición inmejorable a la hora de ayudar a nuestros clientes ante la necesidad de alinear su software con las nuevas normativas legales.
Real Decreto 596/2016, Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII)
Si deseas saber si tus aplicaciones/software están preparadas para cumplir los nuevos requisitos legales, puedes averiguarlo rellenando este breve formulario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gravityform id=»7″ title=»false» description=»false» ajax=»true»][/vc_column][/vc_row]