SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

IMPLANTACIÓN QMS

Implantación de ShareMe QMS, software de Gestión de Calidad y Documental

Implantamos ShareMe QMS en la empresa Neftis, fabricante a terceros de cosméticos y productos sanitarios.

Neftis Laboratorios nace en 2005 como fabricante a terceros de cosméticos y productos sanitarios. Se encargan tanto del desarrollo, formulación, fabricación y envasado, así como de aportar la correspondiente documentación y soporte técnico en cumplimiento de las normativas de cada país, tanto en formulaciones estándar como en preparaciones personalizadas.

“Con ShareMe, el flujo de trabajo en remoto era igual que como si estuviéramos en la oficina”

Marina Pous

Técnica comercial — Neftis Laboratorios​

El desafío

La solución

El resultado

— El desafío —

Neftis Laboratorios afrontaba una gestión documental complicada con dos problemáticas principales:

• En primer lugar, la documentación con la que trabajaban se encontraba descentralizada, lo cual dificultaba el acceso a la información por parte de los empleados.
• En segundo lugar, el flujo de comunicación y colaboración entre los compañeros y departamentos era poco fluido.

A esta coyuntura se sumaba el hecho de que su sistema tradicional de gestión era poco flexible y los departamentos se veían en la obligación de trabajar de forma presencial desde las instalaciones de la compañía.

— La solución —

Tras firmar el proyecto de gestión documental de ShareMe con tecnología Microsoft SharePoint, se analizaron todos los requisitos del cliente a nivel de calidad mediante un trabajo de consultoría para poder ajustar y optimizar sus procesos.
Se planteó una migración de los documentos de su anterior sistema con el fin de que, desde el primer minuto, pudieran contar con la información vigente.

— El resultado —

"Nuestra experiencia con Marqués ha sido muy positiva. Siempre hemos podido contactar con ellos ante cualquier problema o duda. Lo que más nos gusta de ShareMe es que puede ser validado. También su sistema de alertas y avisos. Además, tiene una aplicación modular: no sólo hacemos un almacenamiento de datos, si no que los modificamos dentro del programa y podemos aplicarlo en otras categorías como auditorias, calibraciones, validaciones, gestión de cambios, formaciones…

Con ShareMe hemos dado un salto cualitativo en calidad. Hoy por hoy es un pilar en nuestro sistema que nos permite seguir avanzando conforme al cumplimiento de normativas por las cuales nos regimos."

Com

La implantación de ShareMe fue muy estructurada en todo momento. Siempre supimos qué íbamos a hacer.

David Pérez

Responsable de garantía de calidad — Neftis Laboratorios

Galería de imágenes

small_c_popup.png

Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?