SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

IMPLANTACIÓN QMS

Implantación de ShareMe QMS, software de Gestión de Calidad y Documental

Implantamos ShareMe QMS, nuestro software vertical de Gestión de Calidad y Documental en la empresa farmacéutica Neuraxpharm.

Neuraxpharm, empresa farmacéutica líder en Europa especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC) con presencia directa en 19 países y una trayectoria de 35 años.
Presente en más de cincuenta países, fabrica productos farmacéuticos y principios activos en sus propias plantas de fabricación ubicadas en la provincia de Barcelona, Laboratorios Lesvi (en Sant Joan Despí) e Inke (en Castellbisbal).

“Con ShareMe QMS, el flujo de trabajo en remoto era igual que como si estuviéramos en la oficina”

Jennifer Donoso

Quality Assurance Specialist — Neuraxpharm

El desafío

La solución

El resultado

— El desafío —

Antes de la implantación de ShareMe, una parte de la gestión del sistema de calidad se realizaba en papel, mientras que la otra se realizaba usando un sistema informatizado que necesitaba una actualización. Se mantenía siempre el proceso de firmas de forma manual.

La dificultad en la gestión del sistema de calidad con herramientas de estas características radicaba sobre todo en la falta de disponibilidad de la información para todo personal involucrado de forma ágil y la consiguiente dilatación del tiempo que conlleva la gestión de firmas y monitorización de los sistemas en papel. 

— La solución —

Neuraxpharm decide buscar un sistema informatizado para la Gestión de los Sistemas de Calidad que garantice el cumplimiento de estándares de calidad de la industria químico-farmacéutica, a la vez que ofrezca facilidades en las actividades diarias a todos los departamentos.

ShareMe se adaptaba a los requerimientos regulatorios y a sus necesidades a un coste muy competitivo. Además, la base tecnológica basada en Microsoft SharePoint supuso un punto a favor en la decisión.

— El resultado —

Neuraxpham ha logrado automatizar tareas que antes requerían un proceso manual, acelerar dichos procesos y poner a disposición de todo el personal la información que necesitan para desempeñar sus funciones, sin depender de la disponibilidad física de documentación en papel.

El seguimiento post-implementación jugó un papel muy importante en el éxito del proyecto. Hemos acompañado a Neuraxpharm durante este proceso, haciendo más sencilla la adopción de ShareMe, prestando en todo momento un soporte resolutivo y adaptándonos a nuevas necesidades que han ido surgiendo a la implementación del sistema.

Com

Gracias a ShareMe hemos conseguido automatizar tareas manuales, acelerar procesos y no depender de la documentación en papel.

Jennifer Donoso

Quality Assurance Specialist — Neuraxpharm

Neuraxpharm QMS testimonio

Galería de imágenes

small_c_popup.png

Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?