SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

IMPLANTACIÓN ERP

Implantación de EKON ERP para gestión empresarial

Implantamos EKON ERP para sustituir un programa de gestión obsoleto. EKON ofrecía las mejores herramientas de gestión que acompañarán su crecimiento empresarial.

logo de Rafesa

Fundada en el año 1982 por Rafael Escribano, en Rafesa son especialistas en packaging para perfumería y cosmética. Ofrecen soluciones innovadoras como envases, cierres y tapones, adaptados a las necesidades de cada cliente.
El diseño de sus envases se desarrolla con diferentes materiales para conseguir que cada proyecto sea exclusivo.

“Con Marqués nos entendimos, hablábamos el mismo idioma

Santiago Sepúlveda ​

Director de operaciones de Rafesa​

El desafío

La solución

El resultado

— El desafío —

Rafesa se encontraba en un proceso completo de mejoras y transformación integral en su marca: la renovación de su imagen corporativa, un cambio de instalaciones, una nuevo proyecto para su página web.

A pesar de su crecimiento exponencial año tras año, su software ERP se había quedado obsoleto y no acompañaba al mismo ritmo la tendencia ascendente que se había instaurado. Para poder enmendar la situación, necesitaban una nueva herramienta de gestión empresarial a la altura de su crecimiento empresarial.

En su búsqueda de cambio tecnológico, vieron en Marqués un partner cercano, con actitud y con buenas referencias de clientes en su sector. Con un recorrido de más de 30 años de experiencia, nuestros conocimientos afianzados tanto en el ERP como en su modelo de negocio, les transmitieron la confianza y seguridad necesarias para embarcarse en un ambicioso proyecto.

— La solución —

En diciembre se firma el proyecto para implementar el software de gestión empresarial. En febrero, Rafesa decide empezar la implantación del ERP bajo la tecnología Ekon.

Durante un período de tres meses, se realizó un trabajo de consultoría donde se analizaron todos los requisitos del cliente con el fin de ajustar y optimizar sus procesos.

Una prioridad vital para Rafesa era poder gestionar las subcontrataciones de la producción y los procesos en su taller de montaje. Para dar solución a sus requerimientos, implantamos un módulo de producción además de módulos para:
  • Gestión de la cadena de suministros
  • Ventas
  • Compras
  • Almacenes
Por último, nos centramos en la parte económico-financiera donde dimos respuesta a sus necesidades contables y analíticas para la toma de decisiones.

Gracias a un trabajo de colaboración entre el equipo de Rafesa y el equipo de consultoría de Marqués, la fase de desarrollo y parametrización de la solución no se demoró más de tres meses. Como resultado, a finales de verano el prototipo estaba preparado para validar, migrar y pasar la solución al entorno real.

Durante todo el proceso de adaptación, acompañamos a Rafesa con sesiones de formación que tenían como objetivo capacitar a todos los empleados y dotarles de los conocimientos necesarios para con la nueva operativa del ERP.

— El resultado —

Al final, nuestro rigor metodológico permitió llevar a cabo el proyecto según lo planeado, pudiendo conducir todas aquellas situaciones críticas previamente planteadas hacia una solución eficaz.

El resultado ha sido excelente y ambas partes valoramos positivamente la oportunidad de crecer juntos. Se han alcanzado la consecución de los objetivos y rendimiento esperados y, actualmente, Rafesa está experimentando provechosamente la evolución de su sistema operativo.

Desde Marqués, estamos muy satisfechos por los frutos obtenidos de la colaboración y el buen entendimiento con Rafesa.

Com

Nos ha permitido evolucionar. El equipo se ha adaptado muy bien y el soporte ha sido muy bueno.

Santiago Sepúlveda

Director de operaciones — Rafesa

Galería de imágenes