SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

¿Cómo imprimir desde Business Central directamente sin previsualizar?

¿Alguna vez has querido imprimir desde Business Central directamente? Si eres usuario del ERP sabrás que de forma predeterminada, Microsoft Dynamics 365 Business Central no admite la impresión directa desde la página de solicitud. Lo que hace el programa en su lugar es generar un archivo PDF. Una vez creado, te muestra una ventana de vista previa desde la que se puede establecer la configuración y las opciones de impresión que se desean. Finalmente, si se le da al botón, se imprimirá el informe.

La cierto es que este procedimiento puede llegar a ser un poco molesto. Tener que recorrer todos estos pasos una y otra vez, siempre que se quiera imprimir desde Business Central, es un incordio para alguien que dedica parte de su jornada a estos quehaceres. Además, por descontado, supone una pérdida de tiempo considerable en el cómputo anual de la jornada laboral. Si pensamos en ciertos escenarios de cliente, como una impresora de etiquetas en un almacén o un TPV integrado en Business Central, esta manera de trabajar no es eficiente para el usuario final.

Pero todo en la vida (tecnológicamente hablando) tiene solución. Por eso hoy vamos a hablar de cómo se puede imprimir desde Business Central directamente sin tener que previsualizar antes el PDF, ahorrando así una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. ¡Vamos a ello!

GlobalPrint tablet

¿Se puede imprimir desde Business Central con un click?

La respuesta es: sí. Y para ello, en Marqués hemos desarrollado GlobalPrint, la extensión para imprimir desde Business Central de forma rápida y sencilla.

Con GlobalPrint puedes despedirte de repetir el «largo» proceso de impresión que hay que realizar desde el ERP por defecto. Esto ocurre porque nos saltamos el paso obligatorio de tener que generar el PDF y previsualizarlo en la ventana emergente, para después tener que configurar y seleccionar las opciones de impresión. Gracias a GlobalPrint, cuando pulsas en el botón de imprimir desde Business Central, todo está ya preconfigurado y el documento se imprime directamente.

No es necesario disponer de un servidor de impresión centralizado. El único requisito es que la impresora se encuentre conectada a la red local. Esto permite que la impresión sea instantánea con cualquier impresora previamente instalada en la organización. ¡Puedes imprimir incluso en ubicaciones o delegaciones fuera del ámbito local en el que te encuentras!

¿Qué beneficios te aporta GlobalPrint?

Contar con la opción de poder imprimir desde Business Central directamente, de una manera ágil y sencilla, es ya de por si un gran avance y el principal beneficio de GlobalPrint. Aún así, existen otras grandes ventajas sustanciales que se derivan de usar nuestra extensión:

Optimiza tu tiempo

Para impresiones individuales, te permite ahorrar el 50% de tu tiempo ya que reduce en la mitad la cantidad de fases que tienes que recorrer hasta obtener tu documento impreso. Si hablamos de impresiones en masa, como ocurre por ejemplo cuando se imprimen etiquetas, puedes llegar a salvar un 75% del tiempo.

Integrado en el propio ERP

GlobalPrint configura las impresoras de la empresa en el ERP Business Central. Así se puede elegir por cuál deseamos imprimir cada archivo permitiendo incluso el reconocimiento por formato para que, por ejemplo, las etiquetas siempre se impriman en la misma ubicación y a través del mismo dispositivo.

Accesibilidad imprimir desde Business Central

Con GlobalPrint puedes imprimir los archivos en cualquier impresora y desde cualquier punto. Esto es beneficioso para negocios que cuentan con delegaciones u oficinas en distintas ubicaciones distintas a su ámbito local.

Implantación rápida sin costes adicionales

Salvo modificaciones de hardware o imprevistos, sólo se ejecuta una vez y no comporta costes asociados de mantenimiento, más allá de los cambios propios de versiones para evolutivos tecnológicos y mejoras.

GlobalPrint imprimir desde Business Central

Si te has visto reflejado en esta problemática y te gustaría resolver tus problemas a la hora de imprimir desde Business Central, ¡escríbenos a través del formulario para conocer GlobalPrint! Nuestro equipo de consultoría se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico