SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

¡Nuevo conector de Shopify con Business Central ya disponible!

El conector de Shopify con Business Central fue anunciado el pasado octubre de 2021, con el acuerdo de asociación de Microsoft con Shopify para ayudar a los clientes a crear una mejor experiencia de compra. El proyecto consistía en diseñar un conector para conectar la plataforma de comercio electrónico Shopify con el software de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 Business Central. Unos meses después, llega a nosotros el anuncio de que ya está disponible y listo para que lo podamos usar.

Estas son las palabras del Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Shopify, Colin Bodell:

«Lanzamos el programa Shopify Global ERP para dar a los comerciantes el poder de gestionar la complejidad de sus operaciones comerciales. El nuevo conector de Shopify con Business Central ayudará a nuestros comerciantes a seguir siendo resistentes y a prepararse para el futuro del comercio utilizando conocimientos en tiempo real de los datos conectados».

 
El conector de Shopify es de utilidad para acelerar las respuestas a las consultas de los clientes, procesar las devoluciones y los reembolsos, y lograr un procesamiento de pedidos más preciso. En última instancia, mantendrá a las personas centradas en las experiencias de los clientes mediante la eliminación de los procesos manuales.

¿Cómo conectar Shopify con Business Central?

El conector de Shopify con Business Central ya se incluye en las licencias de Business Central sin coste adicional. Para utilizarlo, simplemente se debe tener tanto una licencia de Business Central como una licencia de Shopify.

Se puede acceder al conector de Shopify cuando se actualice Business Central a la versión 20.1 y luego se descargue la aplicación desde Microsoft AppSource. Se admiten otros canales de venta, por ejemplo, Shopify PDV.

Los pasos a seguir para conectar Shopify con Business Central desde el ERP son los siguientes:

  1. Haz click en el icono Bombilla que abre la función Dígame de la búsqueda. Escribe Tienda de Shopify y luego elige el vínculo relacionado.
  2. Seleccione la acción Nuevo.
  3. En el campo Código, escribe el código deseado.
  4. En el campo URL de Shopify, escribe la URL de tu tienda online que debe conectarse.
  5. Activa la alternancia Habilitada. Revisa y acepta los términos y condiciones.
  6. Si se te pide, inicia sesión en tu cuenta de Shopify. Revisa la privacidad y los permisos, luego haz click en el botón Instalar aplicación.

Shopify con Business Central

Usos y beneficios del conector de Shopify con Business Central

Soporte de múltiples tiendas de Shopify

  • Cada tienda tiene su propia configuración, incluyendo una colección de productos, ubicaciones utilizadas para calcular el inventario y listas de precios.

Sincronización bidireccional de artículos o productos

  • El conector sincroniza las imágenes, las variantes de los artículos, los códigos de barras, los números de artículos de los proveedores, los textos extendidos y las etiquetas entre los sistemas.
  • Fácil exportación de los atributos de los artículos a Shopify.
  • Grupos de precios y descuentos de clientes seleccionados para definir cómo se exportarán los precios a Shopify.
  • Permite decidir si los artículos se pueden crear automáticamente o si sólo se permiten actualizaciones de los productos existentes.

Sincronización de los niveles de inventario

  • Elección de utilizar algunas o todas las ubicaciones disponibles en Dynamics 365 Business Central.
  • Actualización de los niveles de inventario en varias ubicaciones en Shopify.

Sincronización bidireccional de clientes

  • Mapeo inteligente de clientes por teléfono y correo electrónico.
  • Plantillas específicas de cada país al crear clientes, lo que ayuda a garantizar que la configuración de impuestos sea correcta.

Importación de pedidos desde Shopify

  • Durante la importación se puede crear automáticamente clientes en el ERP Dynamics 365 Business Central o decidir gestionar los clientes en Shopify.
  • Incluir los pedidos creados en otros canales, como Shopify POS o Amazon.
  • Gastos de envío, tarjetas de regalo, propinas, métodos de envío y pago, transacciones y riesgo de fraude.
  • Información de pagos de Shopify Payments.

Fácil seguimiento de la información de cumplimiento

  • Opcionalmente, se puede escribir la información de seguimiento de artículos desde Dynamics 365 Business Central en Shopify.

¡Conecta tu ecommerce con el ERP!

El conector de Shopify con Business Central ya está disponible en la AppSource de Microsoft o en la tienda de aplicaciones de Shopify. ¡Hazte con él ya y conecta los datos de tu ecommerce con tu ERP! Benefíciate del potencial de la conexión para agilizar tus operaciones comerciales y la gestión financiera.

Automatiza tu negocio y consigue que tu personal se centre en trabajos más estratégicos y de valor focalizados en los clientes. Ganarás en flexibilidad, control y seguimiento para impulsar el crecimiento de tu empresa. ¡Consúltanos si necesitas ayuda!

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Noticias

      Qué se mueve en el mundo tecnológico