SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Crea flujos de trabajo con Power Automate

¿Qué es Power Automate?

Power Automate es una herramienta que crea y automatiza flujos de tareas a través de distintas aplicaciones, ya sean de Microsoft o de terceros. Está pensada para aumentar la productividad y eficiencia de las empresas. Power Automate, antes Microsoft Flow forma parte de la Power Platform junto con Power Apps, Power BI y Power Virtual Agent.

Power Automate incluye más de 200 plantillas predefinidas para que puedas empezar a crear tus flujos de trabajo en minutos. De todas formas, existe la posibilidad de poderlos crear desde cero y así adaptarlos a tus necesidades.

¿Cómo funciona la herramienta?

El flujo de trabajo empieza con un detonante, después del cuál se van a producir una serie de acciones que habrá que definir previamente. Por ejemplo, puedes automatizar que se envíe una aprobación cuando se agregue un elemento nuevo a una lista de SharePoint. En este caso, existe una plantilla predefinida que integra SharePoint, Microsoft 365, Aprobaciones y Outlook. El aprobador podría ver las solicitudes en el centro de aprobaciones y en el correo electrónico.

Una vez aprobado o rechazado, se enviaría un correo al creador del elemento. También se podría hacer que cada vez que alguien nombre a tu empresa en Twitter se cree una oportunidad en CRM y como estas, encontraríamos una infinidad de posibilidades más.

¿Para quién es Power Automate?

La respuesta es que cualquiera puede crear flujos de trabajo sin necesidad de conocimiento previo. Desde un empresario hasta un profesional de IT puede crear procesos automatizados sin necesidad apenas de programación.

Conectores de Power Automate. Crea tu primer flujo de trabajo

Por lo que hace a los conectores, existen actualmente más de 380 orígenes de datos. Para que puedes hacerte una idea de cómo funciona la plataforma, empezamos con un ejemplo sencillo que consiste en enviar un mensaje a Teams cada vez que se asigne una tarea en Planner.

Para empezar, debes ir al apartado “plantillas” que encontrarás al menú de la izquierda de la vista de inicio de la herramienta. Al seleccionar la plantilla te aparecerá una pantalla en la que básicamente solo tendrás que asegurarte de introducir bien tu cuenta de Microsoft 365 y darle a «continuar».

crear-flujo-trabajo-power-automate

Ahora tendrás que rellenar los campos y/o añadir nuevas acciones si es necesario.

Una vez tengas rellenado los campos del flujo, guárdalo y solo quedará realizar una prueba y ver que todo funciona bajo lo previsto. Como he comentado anteriormente, este es un ejemplo rápido y sencillo, pero Power Automate permite hacer flujos más complejos ya sea con plantillas predefinidas o creado desde cero.

Esta herramienta es realmente útil ya que te ayudará a optimizar tu tiempo y organizar tus tareas. Aun así, aunque muchas empresas disponen de esta herramienta, son pocas las que se han lanzado a probarla. Y tú, ¿te animas a descubrir el potencial de Power Automate?

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico

      small_c_popup.png

      Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

      Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?