No importan los números de tu empresa. Pueden ser fantásticos, buenos, discretos o incluso flojos (¡espero que no!). Si tienes un negocio, estás generando algo que hasta hace poco apenas tenía valor, pero que hoy en día es uno de los bienes mas preciados. Tu negocio genera datos. Y hoy en día, saber aprovecharlos marca la diferencia.
Existe un despliegue marketiniano sobre la gran importancia de la captación, tratamiento y uso de datos. Y, no… pese a que el despliegue marketiniano es fuerte, la ocasión lo merece. Las corazonadas y las decisiones de negocio por pura inspiración no tienen sentido en un mundo cada vez más globalizado, competitivo, en el que podemos acceder a conjuntos de datos que nos permiten tomar las mejores decisiones de un modo inteligente y basado en información.
[click_to_tweet tweet=»Para mantener y aumentar la competitividad de nuestro negocio, es necesario acceder a la información que generamos en el momento adecuado. Y no hay mejor información sobre tu negocio que los #datos que genera.» quote=»Para mantener y aumentar la competitividad de nuestro negocio, es necesario acceder a la información que generamos en el momento adecuado. Y no hay mejor información sobre tu negocio que los datos que genera.»]
Tu negocio tiene un flujo de clientes, y estos tienen cierto patrón de compras. Tu realizas ofertas y compruebas cuales funcionan mejor. Sabes los costes de tus productos/servicios y los beneficios que te dan. También conoces la inversión en transporte y almacenaje. Ademas, tu negocio genera datos en la nube, en los smartphones, en redes sociales… En definitiva, las fuentes de datos referentes a tu negocio son más de las que puedas imaginar, y acceder a ellas es el mejor modo de tomar decisiones inteligentes.
¿Tienes un problema? ¿Algún proceso que necesites optimizar? ¿No sabes cómo seguir reduciendo costes sin perder calidad? ¿Sigues tomando decisiones por pura intuición? Recuerda, tu empresa genera datos. Y cualquier duda, con datos se simplifica. Otro modo de decirlo es que la solución a tu problema está entre los datos que generas. Así que obtén una herramienta que transforme esos datos en información y sorpréndete de lo sencillo que puede ser arreglar un problema cuando sabes perfectamente qué está fallando.
En Marqués, llevamos años apostando por el Business Intelligence y especializándonos en la solución de Microsoft, Power BI. Una herramienta que nos permite junto a nuestros clientes, analizar y transformar los datos que generan en información relevante para su negocio.
Recopilamos, tratamos y transformamos datos a una alta velocidad, y esto permite a nuestros clientes no solo tomar decisiones de negocio más inteligentes, si no que además pueden hacerlo con mucha más rapidez. Con nuestro equipo los datos pasan a ser informes visuales comprensibles para cualquiera, sin importar su profesión o departamento, y esto aumenta su impacto más allá de los departamentos IT. Los beneficios de contar con Business Intelligence llegan a todos los departamentos de la empresa.
Ese es el valor. No se trata de que ahora las empresas deban bucear entre datos y descubrir la solución que ocultan. Ese es nuestro trabajo. Se trata de acceder a la cultura del Business Intelligence. De empezar a excavar la mina de oro que se esconde bajo tu negocio. Una mina llena de datos que marcarán el camino de tu empresa, tanto si les sacas partido, o no.