SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Digitalización en el sector farmacéutico

El sector farmacéutico es uno de los sectores que en mayor medida presenta un avanzado proceso de transformación digital. La gran competitividad de este mercado, junto con la necesidad de las farmacéuticas por cumplir con las demandas de los clientes al tiempo que se cumplen las legislaciones y normativas del sector, han hecho que la digitalización sea una realidad en prácticamente todas las compañías del sector. Y la existencia de software específicos para este sector, como ShareME, son una clara muestra de la amplia demanda de soluciones tecnológicas por parte de este sector.

Si centramos el análisis en los comercios, podemos observar cómo las farmacias, a los desafíos propios del sector, han visto sumada la dificultad de contar con la herencia de sistemas de gestión obsoletos que no presentaban la flexibilidad necesaria que demandan los tiempos actuales.

Dichos sistemas demandan una inversión continua para asegurar su funcionalidad, con el consecuente aumento de inversión a medio y largo plazo, y, por tanto, la reducción de capacidades TI; al ser necesaria una inversión constante, la dificultad de amortizar dicha inversión es un objetivo que se aleja paralelamente al gasto por actualizar versiones o sistemas anticuados.

Llegados a este punto, las farmacias deben invertir en nuevas tecnologías. Se trata de un paso irremediable. Contar con sistemas modernos, flexibles, de sencilla actualización y personalización, es el único modo de cubrir las necesidades actuales y futuras de un sector que avanza imparable hacia la digitalización.

Trazar una estrategia para el desarrollo digital del negocio y la definición de los escenarios futuros, resulta básico para una correcta digitalización

Gracias a una nueva infraestructura digital, es posible apoyar de manera eficiente todos aquellos procesos críticos de forma modular, siendo posible implementar y mantener soluciones de software específicas según las necesidades a cubrir. Y todo ello se traduce en una mayor eficiencia en cada uno de los procesos y actividades.

Desde Marqués ME, recomendamos contar a la hora de afrontar este tipo de proceso con la ayuda de un grupo de consultores conocedor del sector. Gracias a ese expertise, tanto en digitalización como en el sector farmacéutico, los consultores podrán ofrecer la mejor solución para cubrir las necesidades actuales y futuras, y presentar de un modo fiable cuáles serán los beneficios y los objetivos que, alineados con los objetivos estratégicos de la empresa, marcarán el presente y futuro inmediato de la solución implantada, al tiempo que se asegura una estabilidad de negocio perdurable en el tiempo.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico