La compra de LinkedIn por parte de Microsoft el pasado mes de diciembre, se percibió como un paso de gran importancia dentro de la estrategia del fabricante por ofrecer las mejores soluciones y funcionalidades a sus usuarios. No en vano, se trata de la mayor inversión realizada por Microsoft desde su fundación. Esto refleja la gran ambición de la compañía por ser el mayor aliado de las empresas en sus procesos de transformación digital.
Microsoft apuesta por la redefinición de la conectividad entre profesionales y empresas
La semana pasada Microsoft presentó la integración de LinkedIn Sales Navigator con Microsoft Dynamics 365. Una unión destinada a potenciar la efectividad de los equipos de ventas, y que presenta a modo general las siguientes ventajas.
- Nuevas capacidades para aprovechar todo tipo de inputs, tanto a través del mail, como del propio CRM y LinkedIn, obteniendo recomendaciones de cara al mayor rendimiento de las acciones comerciales introduciendo contactos directamente a través de la red de empresa ( a los que enviará mensajes y solicitudes de conexión totalmente personalizadas)
- Fidelización de los contactos existentes gracias al acceso a la información vertida en los perfiles de LinkedIn, incluyendo fotos, trabajo actual, contenidos y experiencias tanto laborales como académicas.
- Aumento de la implicación de los compradores con las acciones corporativas, mediante el envío de contenidos personalizados y actualizaciones de cuentas y leads, incluyendo noticias y cambios de trabajo.
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise, señaló que “la integración entre LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 aumentará exponencialmente la eficacia de los equipos de venta, al poder recurrir a sus redes y relaciones profesionales, dándoles la capacidad de mejorar su pipeline”
[clickToTweet tweet=»#LinkedIn se integra con #MicrosoftDynamics365, potenciando la efectividad de los equipos de #ventas» quote=»LinkedIn se integra con Microsoft Dynamics 365 potenciando los equipos de ventas»]
La era del marketing tradicional, terminó. Hoy en día es vital que las marcas ofrezcan valores diferenciales a sus clientes: contenidos de calidad, rapidez de respuesta, ofertas y servicios personalizados, control absoluto sobre la demanda de productos, reducción en los tiempos de confección y entrega… Existe un largo etcétera de servicios únicamente accesibles mediante la digitalización empresarial y una correcta gestión de los datos, que ya se está volviendo indispensable para cualquier compañía que quiera competir en el mercado. El consumidor exige y la empresa responde, ese es el marketing que funciona.
Ejemplo práctico de la integración de LinkedIn en Dynamics 365
Al cruzar los datos de Office 365, la base de datos de Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, una empresa podrá averiguar que productos, ofertas y mensajes resultan de interés para sus clientes. Es decir, con la obtención de todos los datos y su correcta gestión, ofrecer el producto adecuado, en el momento preciso y mediante el mensaje oportuno, será posible.
De hecho, como una muestra de las grandes opciones de análisis y profundidad que brinda Microsoft, ahora con la integración de LinkedIn en Dynamics 365, se podrá incluso detectar que Sara -de nuestro equipo- compartió colegio con David -equipo del cliente- y que probablemente sea la persona más indicada para liderar el proceso de venta/relación con el cliente. Y, pese al gran avance que supone esta integración en Dynamics 365, Microsoft no se detiene ahí.
Scott Guthrie también anunció una nueva herramienta relacionada con LinkedIn y específica para las áreas de Recursos Humanos. Esta nueva funcionalidad se integrará en LinkedIn Recruiter y Office 365, ofreciendo una experiencia digital a estos departamentos y facilitándoles tanto la captación de nuevos recursos como la gestión de plantilla. Y el acto terminó con la no menos importante noticia de la creación de Dynamics 365 Retail, un servicio cloud que mediante una gestión centralizada ofrecerá una visión general de las diferentes operaciones que efectúa una empresa, gracias a una conexión y visibilidad total entre tiendas, empleados, clientes, inventarios, finanzas, albaranes…
En definitiva, las intenciones que se apuntaban tras las fuertes inversiones de Microsoft empiezan a mostrar sus frutos, centralizados en Microsoft Dynamics 365. La última herramienta de Microsoft no deja de avanzar en su camino por convertirse en el mayor recurso de las empresas para afrontar la transformación digital.