SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Microsoft Dynamics 365. Mobile First Cloud First

Cada vez más incorporamos a nuestro vocabulario términos anglosajones, y especialmente el mundo tecnológico no es esquivo a esta tendencia. Estamos rodeados de terminologías y slogans de gran sonoridad, pero en muchas ocasiones de escaso contenido o significado. No obstante, en algunas ocasiones se aúnan terminología, slogan y profundidad.

Ese es el caso del «Mobile First, Cloud First» impulsado por Microsoft en los últimos años.

mobile-first-cloud-first

Parecía una locura cuando en febrero de 2014 emergía la figura de Satya Nadella como CEO de Microsoft, desmarcando a la compañía de muchos de los principios que a lo largo de los años 90 habían encumbrado a Microsoft como uno de los gigantes del sector tecnológico. Satya Nadella, consciente que de nada servía el camino recorrido ante la revolución digital que vivía el mundo, revolucionó a sus equipos y exigió que el concepto clave que se debía transmitir a partir de ese momento para sus consumidores era “Mobile First, Cloud First”. Un concepto que engloba el gran objetivo marcado por la empresa de Redmond, el acceso a toda aquella información que deseemos debe estar garantizado sin importar el momento o el lugar donde nos encontremos.

Sin dispositivos móviles, de nada sirve la nube. Y sin nube, la movilidad no tiene sentido.

Para garantizar un acceso total a la información, es necesario pasar por los servicios Cloud. Y en esa línea está trabajando Microsoft, haciéndonosla seguir a todos sus partners. No hay cabida fuera del cloud y del mobile, y no la hay porque el mercado así lo demanda. Poco a poco el mundo del PC va desapareciendo, para englobarse en un portafolio de servicios enfocados en el cloud y en el mobile.

La tecnología de Microsoft está centralizada alrededor de los servicios que ofrecen las empresas para hacer más productiva la vida de los clientes, y con esto a su vez se remarca que el cloud y la movilidad son la clave de nuestro negocio.

Microsoft Dynamics 365, dentro de la transformación digital se convierte en la solución de gestión cloud que combina los productos de CRM y ERP, junto con la integración de los productos de Office 365.

Recapitulando y siguiendo los cánones de Satya Nadella, Microsoft Dynamics 365 permite adoptar las mejores funcionalidades de un ERP y un CRM, combinando ambos servicios en una única plataforma bajo un modelo de datos común, que ayuda a integrar procesos gracias a Apps específicamente desarrolladas para cada uno de los procesos clave de cada negocio y de forma totalmente integrada con Office 365.

Microsoft Dynamics 365 supone el estandarte de una nueva filosofía «Mobile First, Cloud First»

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Noticias

      Qué se mueve en el mundo tecnológico