logo Marqués DEV

Términos de uso de los módulos Marqués DEV

Índice

Licencia de uso de Software (EULA)

Los módulos desarrollados por Marqués y consecuentemente sus licencias de uso, constituyen un acuerdo entre el grupo de empresas compuesto por Marqués Professional Services S.L. con CIF: B25701467, Marqués Business Solutions S.L. con CIF: B25491879 y Marqués Cloud Colaboration Services S.L.U. con CIF: B25774241 (en adelante Marqués, con independencia de cuál de ellas sea el objeto del contrato) y la empresa o usuario que contrate los productos, en adelante el cliente.  

Los términos de uso de la licencia son de aplicación inmediata una vez ésta se haya descargado, instalado o se haga cualquier uso del software objeto, ya sea de forma total o parcial, siendo este hecho considerado suficiente y válido como conformidad y aceptación de este acuerdo. Si no lo desea aceptar, no descargue, instale, ni utilice el software. 

Este documento describe los derechos, términos, condiciones y limitaciones de las partes ante el hecho de la contratación del susodicho software, que es única y exclusivamente propiedad de Marqués. Todo aquello que no quede definido dentro este documento se ajustará a lo especificado en el documento de Condiciones Generales Comunes, en su última versión publicada y accesible en todo momento en la dirección documentos.marquesme.com. En el caso de existir contracción entre ambos prevalecerá lo dicho en este documento y, en último extremo, si cualquiera de ellos lo hiciere con alguna reglamentación jurídica y legal, se someterá a los dictamines de la misma. 

Derechos de uso y de instalación

El software debe instalarse de acuerdo con los requisitos del sistema definidos por Marqués para la versión específica que se instalará. Si dichos requisitos no se cumplen y respetan, el cliente pierde los derechos de reclamación y uso de la licencia de software contratada. 

Para la instalación y posterior ejecución del software contratado es preciso disponer en todo momento de una conexión a la red de internet, activa, con parámetros de calidad y seguridad suficientes y totalmente operativa en los tiempos de ejecución. El departamento de Cloud IT de Marqués a requerimiento del cliente facilitará todos los parámetros de servicio que el cliente debe cumplir y garantizar. 

Funcionalidades incorporadas

Las características del software contratado serán y dependerán de la versión instalada y que el cliente acepta en el momento de la contratación, sin poder reclamar par faltas de funcionalidades esperadas, características de funcionamiento, usabilidad, aspecto y en general de cualquier otra índole, aceptando el software tal como Marqués lo ha diseñado y construido en la versión de uso en la que se encuentre, y por tanto el cliente asume y acepta que puedan existir determinadas funcionalidades o características que no se encuentre disponibles en su versión actual o en cualquier otra.  

El software corresponde a una licencia de uso y en ningún caso, salvo que se especificará por Marqués en contrato a parte, éste será objeto de venta. Por tanto, este acuerdo sólo otorga al cliente los derechos de uso del software. Marqués como propietario exclusivo del mismo, se reserva todos los demás derechos, tanto de uso y comercialización, como de la propiedad intelectual del producto.  

La licencia se comercializa exclusivamente bajo modalidad de suscripción mediante el pago por uso, lo cual conlleva una periodicidad de cuotas asociada y definida para cada producto. Ésta se encontrará detallada en la propuesta de contratación que deberá aceptar el cliente previo al inicio, instalación y disfrute del software.  

El cliente deberá aceptar y cumplir con las limitaciones técnicas del software y hacerlo conforme a las maneras que determina Marqués.  

El cliente se responsabilizará de que ningún usuario de su empresa, ni de otra empresa, ni tercero en general pueda actuar malintencionadamente contra el producto, su estabilidad o los intereses de Marqués y consecuentemente, entre otros conceptos no descritos pero si asociables, no podrá:  

  • Saltarse o ignorar las limitaciones técnicas del software.  
  • Descompilar o desensamblar el código.  
  • Modificar el contenido del software o solicitar a terceros que lo hagan en su nombre.  
  • Realizar ni permitir que se realicen copias del software.  
  • Distribuir, alquilar, arrendar o prestar el software a terceros u otros usuarios que no formen parte de la empresa contratante 
  • Transferir el software o este contrato a terceros. 

Copias de seguridad

El cliente podrá realizar copias de seguridad del software y los datos vinculados por si precisa reinstalarlo, recuperar o extraer la información contenida en las bases de datos relacionadas con el software y la información gestionada, nunca sobre el código ni de forma total ni parcial.  

También se autoriza a los usuarios a copiar y utilizar la documentación, electrónica o en papel proporcionada con el software, siempre que ésta sea para su seguridad o para fines de distribución interna entre los usuarios del cliente. Bajo ningún concepto, salvo autorización expresa de Marqués, podrá transmitir esta información a terceros, sean personas físicas o jurídicas, pudiendo ser este hecho considerado como una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual de Marqués. 

Mantenimiento de las licencias

El cliente, con su cuota mensual, tiene incluido sin más coste el derecho a disponer y utilizar las últimas versiones que puedan ir apareciendo sobre el software estándar y, por tanto, a poder instalar todas las actualizaciones y nuevas versiones que sobre el mismo vayan apareciendo en el transcurso del tiempo. 

Los servicios técnicos y de consultoría que pueda precisar podrán ser contratados a Marqués o prestados por su partner habitual o por cualquier otro que considere oportuno. 

Por consiguiente, los procesos de implantación del software y de dichas versiones corren a cargo y responsabilidad del cliente. Dichos servicios pueden ser múltiples y de forma más común se ciñen a la carga e implantación del software, adaptación al entorno del cliente, análisis y adecuación de sus personalizaciones, formación a los usuarios, soporte complementario de atención al usuario, etc., todos ellos, si es de interés de las partes pueden ser contratados a Marqués conforme a sus condiciones de servicio, precios y tarifas vigentes. 

El cliente es conocedor mediante este documento y acepta que Marqués, salvo que exista un contrato de servicio adicional en el que consten otros acuerdos entre las partes, solo ciñe sus responsabilidades al suministro de las licencias objeto y a la garantía de funcionamiento de la última versión estándar publicada, cualquier detección de error detectada por el cliente deberá ser canalizada a Marqués quien la evaluará y si procede gestionará para que sea resuelto en los plazos razonables determinados por Marqués y que se verán afectados por el grado de criticidad e importancia de la misma. Por potestad de Marqués, éste podrá optar por implantar al cliente el parche de resolución o, si lo considera más conveniente y oportuno, trasladar dicha resolución a la próxima revisión o versión del producto para que pueda ser actualizado a toda la base instalada. 

Este contrato no comporta ningún compromiso de apoyo, ni servicio, de cualquier otra índole a personas, empresas de consultoría o de cualquier otro tipo, ya sean terceras por cuenta propia, del cliente o por contratación expresa de éstas, puedan verse involucradas en procesos de implantación, integración o mantenimiento de software propiedad de Marqués. Para ello, Marqués establece sus contratos con aquellos partners que por interés mutuo puedan ser designados como colaboradores y por consiguiente, Marqués no prestará ningún servicio a ningún tercero, salvo que por acuerdo expreso con el cliente se hubiere podido determinar otra cosa.   

Soporte para los usuarios

Marqués ofrece y pone a disposición del cliente un servicio de atención para usuarios que facilita a través de una avanzada plataforma de soporte canalizar consultas sobre la operativa y funcionamiento del módulo, solicitudes de mejora y errores o incidencias detectadas. Marqués atiende este servicio conforme a los parámetros de prestación de servicio identificados en la última versión del documento de acuerdos de nivel de servicio para soporte, que está disponible para su consulta en la dirección soporte.marqueme.com. 

Para poder acceder a este servicio es preciso la contratación previa y adicional por parte del cliente de dicho servicio.  

El soporte ciñe su prestación de alcance a los servicios descritos y focalizados para las dos últimas versiones del software estándar contratado y objeto principal del mismo y de aquellas mejoras personalizadas para el cliente que este haya contratado a Marqués en el ámbito del módulo objeto y que se ejecuten también en el ámbito de las dos últimas versiones.  

Cualquier otra versión es considerada como no soportada y en consecuencia Marqués no asume ninguna responsabilidad más allá de la simple atención al usuario, siempre y cuando éste mantenga activo el contrato. 

Personalizaciones y adaptaciones del módulo contratado

Los módulos DEV de Marqués constituyen soluciones independientes que resuelven casuísticas independientes, pero operan dentro del marco global de un ERP o entorno base asociado. Los más habituales, sin exclusión de otros posibles, son: Microsoft Dynamics 365 Business Central, Ekon, la plataforma Microsoft Sharepoint 365, Microsoft Dynamics 365 Sales y Microsoft Power Platform. 

Debido a que las plataformas generalmente ya son en sí amplias soluciones de gestión a las cuales se integran nuestros módulos y en otras ocasiones se apoyan en sus componentes o funcionalidades, es muy habitual la necesidad de adecuaciones finales para que la integración de los mismos sea realmente operativa o simplemente funcionen. Por otro lado, aun y cuando los alcances de los módulos persiguen ser altamente completos y resolutivos, sería muy difícil, por no decir imposible, que abarcaran todas las necesidades de todos los clientes y por ello es muy habitual, que estos contraten desarrollos colaterales que permitan acabar de plasmar sus particularidades y personalizaciones. Estos servicios no están incluidos y en el caso de que estas sean de interés para el cliente, éste deberá contratarlas a Marqués de forma independiente. Si estas requieren acceso al código, solo Marqués podrá llevarlas a cabo y será este quien previamente evaluará la viabilidad y conveniencia para Marqués, partiendo de que por lo general y en muchos de sus productos Marqués no presta servicios a clientes a los cuales no soporta íntegramente toda la solución. En casos de que el cliente tenga dudas al respecto o requiera mayores aclaraciones deberá ser él quien las canalice a Marqués, para evitar malas interpretaciones, costes derivados o en general cualquier tipo de riesgos no deseados. 

Propiedad intelectual

Marqués es la única propietaria del software objeto de este contrato y por consiguiente en ningún caso, ni bajo ningún concepto proporcionará el código fuente del software, incluso si el software pudiera incorporar algún tipo de adaptación o personalización desarrollada específicamente para cliente.  

La integridad de esta propiedad intelectual es verificable en cualquier momento por parte de Marqués y el cliente deberá proporcionar dicha verificación cuando Marqués se lo solicite, reservándose éste el derecho a reclamarlo a través de las autoridades pertinentes y en base a este documento, el cliente es consciente de dicha obligación y es responsable de cualquier incumplimiento, lo acepta con su consentimiento a la instalación del software objeto contratado. 

Condiciones finales

El software se proporciona y licencia tal cual. El cliente acepta el riesgo de usarlo. Marqués no otorga más garantía de la correcta ejecución del mismo conforme a las funcionalidades implementadas. El cliente asume y se responsabiliza de cualquier contratiempo, impedimento o coste directo, indirecto o reclamación de terceros que ya fuere por un mal funcionamiento, manipulación o desconocimiento del usuario pudiera derivarse. La responsabilidad de Marqués se ciñe exclusivamente a los compromisos de garantía previamente especificados. 

En el caso de que existiere causa legal que lo justificara la cantidad máxima que el cliente puede reclamar a Marqués, por concepto de indemnización de daños directos es del equivalente a un importe máximo del valor de las dos últimas mensualidades si el cliente pagara mensualmente o la parte proporcional de las mismas si el cliente dispusiere de cualquier otra forma de pago y para los casos de licencias con derecho de uso en suscripción. Si algún caso o excepción, debidamente reflejada en el contrato de adquisición, el cliente adquiriera el derecho uso en propiedad, el importe máximo de la reclamación no superaría el 2% sobre el valor de la licencia que este tuviera contratada en el momento de la reclamación. Consecuentemente, el cliente no puede reclamar ningún daño, incluidos los daños consecuentes, por lucro cesante, especiales, indirectos, punitivos o incidentales. Esta limitación se aplica a: Cualquier pregunta relacionada con el software, los servicios, el contenido (incluido el código) que se encuentre en sitios de Internet de otras partes o cualquier software de terceros incluido; Reclamaciones por incumplimiento de contrato, incumplimiento de obligaciones de garantía o condición, responsabilidad objetiva, negligencia u otra responsabilidad extracontractual en la medida permitida por la ley aplicable. 

Este contrato se circunscribe al espacio legal de leyes de España y a los tribunales de justicia de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa de las partes a otros cualesquiera, ya fueren nacionales o de otros países.