SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Marea, el cable de datos que une EEUU y Bilbao

A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente basado en los servicios en la nube, Microsoft aumenta su compromiso por construir una infraestructura global sin precedentes que permita aumentar la seguridad y velocidad de conexión de sus servicios cloud.

El último paso para potenciar su infraestructura se presenta bajo el nombre de Marea, y la semana pasada aterrizo en la playa de Sopelana (Bilbao). Marea es un proyecto liderado junto a Facebook y Telxius, que conecta EEUU y España mediante un cable submarino transatlántico de 6.600 km.

Este proyecto ayudará a satisfacer la demanda de alta velocidad por parte de los clientes de la compañía, potenciará las conexiones fiables en la nube y mejorará los servicios en línea tanto de Microsoft como de Facebook.

“Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto la Nube de Microsoft y la infraestructura global de Internet”, dijo Frank Rey, director de la adquisición de la red global, Microsoft Corp. “Se trata de un gran paso en la construcción de infraestructuras para la próxima generación de Internet.”

"Marea"

Algunos datos sobre Marea:

  • Es el cable transatlátntico de mayor capacidad jamás construido con 8 pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 Tbps por segundo.
  • Es el primer cable transatlántico que conecta Virginia Beach (Virginia, Estados Unidos) con Sopelana (Bilbao, España).
  • Es el primer sistema de cable nuevo construido al sur del Atlántico Norte desde 1999.
  • Conectando el sur de Europa con Virginia, se consigue un mejor acceso al corredor del centro de datos del Norte de Virginia.
  • El anclaje de Sopelana está conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que conecta los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam, Londres.
  • La instalación del cable arranca en Sopelana, e inicia su viaje a través del Atlántico.
  • Se ha tardado tres semanas en pasar de la fábrica del cable en Estados Unidos al centro de mantenimiento europeo de Calais y a Sopelana.
  • El trabajo de anclaje en Sopelana durará unos cuantos días antes de comenzar el viaje a través del Atlántico.
  • Se prevé que la construcción se acabe en otoño de 2017.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico