Este pasado fin de semana, 28 y 29 de noviembre de 2020 se ha celebrado la 4º Edición de HackEPS, un hackathon en colaboración con la Universitat de Lleida con el objetivo de motivar y promover la programación como afición. El principal reto de este evento fue realizarlo en formato online por primera vez en su trayectoria, debido evidentemente a las condiciones actuales. Permitiendo así que más de 200 personas pudieran participar.
¿Cuál es la dinámica de HackEPS?
Una hackathon consiste en 24h intensas de programación en las que los grupos participantes luchan para conseguir el reto relacionado con el desarrollo de software de la forma más eficiente posible para ganar el premio. En este caso, el objetivo de HackEPS es simple: promover conocimiento tecnológico y el desarrollo de software en la juventud como valor para mejorar nuestra sociedad en un futuro muy próximo.
Los retos a elegir por los equipos, fueron definidos y presentados por 5 empresas tecnológicas de distinta índole que colaboraron como: el grupo alimentario BonArea, el centro tecnológico e innovación de Catalunya Eurecat, la empresa de RV y AR Invelon, la agencia de desarrollo de software a medida Origen Studio y, nosotros, Marqués. Siempre con el inestimable soporte de la Escuela Politécnica de Lleida y la Universitat de Lleida.
¿Cuál fue el reto de Marqués?
El reto de Marqués para esta edición trataba la problemática de este año 2020, en solidaridad con la situación actual de la pandemia del COVID. Consistía en desarrollar una plataforma web colaborativa para favorecer la prevención del COVID. que permitiera a los usuarios realizar consultas y acciones de seguimiento de la evolución de la pandemia para informar y concienciar a la sociedad.
Así pues, Marqués sigue apostando por la innovación y la tecnología, colaborando en iniciativas que favorecen el conocimiento y transmisión de información para mejorar la sociedad. Como en tantas otras ocasiones, apostamos por la comunicación bidireccional entre personas y empresas para que el conocimiento fluya y poder transformar la sociedad y el tejido empresarial desde nuestro alcance como empresa.
Por último, desde Marqués no queremos dejar de agradecer una vez más a la organización de HackEPS esta iniciativa y la oportunidad de formar parte de ella, así como el empeño en realizar esta edición en formato online, limitada por las condiciones excepcionales en las que nos encontramos este 2020. ¡Seguro que nos vemos en la próxima ocasión!