SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Microsoft Build 2018: Grandes novedades en Inteligencia Artificial

En la Build Developers Conference que se está celebrando en Seattle, Microsoft ha presentado una serie de herramientas que ayudarán a los desarrolladores a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos y aplicaciones, independientemente de su experiencia y formación en el campo de la IA.

La vista previa del Proyecto Brainwave, presenta una arquitectura de hardware diseñada para acelerar los cálculos de IA en tiempo real.  Esta vista previa permitirá a los clientes aprovechar esa velocidad de computación en sus propios negocios e instalaciones, incluso si sus sistemas carecen de una red o conexión a Internet.

Azure Machine Learning ha comunicado también la disponibilidad del SDK Azure ML para Python. Este último SDK permite a los desarrolladores ejecutar los flujos de trabajo clave de Azure Machine Learning completamente en el lenguaje de programación Python. Y el lanzamiento de nuevos conjuntos de algoritmos que permiten a los científicos de datos construir, entrenar, afinar y desplegar modelos altamente precisos y eficientes para visión por computador, análisis de texto y pronósticos financieros.

Entre los nuevos Servicios Cognitivos que se anuncian en Build se encuentra un servicio de voz unificado que incluye modelos mejorados para el reconocimiento de voz, la traducción de voz y la conversión de texto a voz. Las mejoras incluyen la capacidad de personalizar modelos para estilos de discurso específicos y el vocabulario de una industria, y crear una voz de marca única, por ejemplo, para un bot interactivo en el sitio web de un comercio electrónico.

Los avances del servicio Custom Vision que se anuncian en Build proporcionan nuevas capacidades para identificar objetos, extraer información de imágenes y realizar servicios visuales. Por ejemplo, una nueva característica en la vista previa permite a los usuarios entrenar a los modelos para identificar objetos dentro de las imágenes – para elegir el objeto entrenado y mostrar su ubicación dentro de la imagen.

Los avances en las tecnologías de visión por computador también se reflejan en las actualizaciones de los Servicios Cognitivos que aprovechan la tecnología del motor de búsqueda Bing de Microsoft. Por ejemplo, Microsoft anuncia la disponibilidad general de Bing Visual Search, que permite a los usuarios identificar entidades y texto dentro de las imágenes. Eso significa que pueden hacer cosas como derivar ideas y encontrar imágenes, productos y objetos similares para categorías que incluyen moda, puntos de referencia, flores, celebridades…

Con el soporte de Servicios Cognitivos para el edge deployment, los desarrolladores pueden construir aplicaciones que aprovechen los potentes algoritmos de Inteligencia Artificial para interpretar, escuchar, hablar y ver en los dispositivos. Esta capacidad está disponible inicialmente para el servicio Custom Vision, permitiendo que dispositivos tales como drones y equipos industriales tomen acciones críticas y rápidas sin una conectividad confiable a la nube o a una red.

Además, Microsoft está ampliando la colección de laboratorios para desarrollar servicios cognitivos, que proporcionan a los desarrolladores una visión temprana de las tecnologías emergentes en este campo. Por ejemplo, Project Conversation Learner permite a los desarrolladores crear interfaces de conversación que aprenden directamente de las interacciones de ejemplo. El Chat de Personalidad del Proyecto hace que los agentes inteligentes sean más completos y conversacionales al manejar las conversaciones triviales en un tono consistente y reducir las respuestas alternativas como «No entiendo». Project Personality Chat también permite a los desarrolladores dar a sus agentes una personalidad, desde profesional hasta humorística, que se alinea con la voz de una marca.

Microsoft también anuncia el lanzamiento de Bot Builder SDKv4, que proporciona bloques de construcción para crear bots cada vez más sofisticados desde un simple punto de partida. Otros anuncios adicionales de IA conversacional en Build incluyen actualizaciones importantes de Microsoft Cognitive Services Language Understanding y QnAMaker, que extrae preguntas y respuestas de documentos.

Además de todas estas nuevas herramientas de AI para desarrolladores, Microsoft también anunció AI Lab, una nueva colección de proyectos de AI diseñados para permitir a los desarrolladores comenzar con AI explorando, experimentando, aprendiendo y codificando las últimas innovaciones tecnológicas de Microsoft AI.

Todos los anuncios de Build ilustran cómo las nuevas tecnologías están cambiando rápidamente la forma en que la gente vive, aprende y trabaja – un progreso que viene con la oportunidad y la responsabilidad de asegurar que la tecnología se utilice bien. Es por eso que Microsoft está lanzando AI for Accessibility, un nuevo programa de cinco años de duración, con un presupuesto de 25 millones de dólares, cuyo objetivo es aprovechar el poder de AI para ampliar la capacidad humana de más de 1.000 millones de personas con discapacidades en todo el mundo.

«Las discapacidades pueden ser permanentes, temporales o situacionales.  Al innovar para las personas con discapacidades, estamos innovando para todos nosotros«, explicó Brad Smith, presidente de Microsoft, «Al asegurarnos de que la tecnología cumpla su promesa de satisfacer las necesidades más amplias de la sociedad, podemos empoderar a todos, no sólo a los individuos con discapacidades, para lograr más».

Más información en Microsoft

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico

      small_c_popup.png

      Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

      Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?