SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Microsoft Inspire 2023: resumen de todas las novedades

Microsoft Inspire 2023 ha tenido lugar los días 18, 19 y 20 de julio. Se trata del evento anual para partners de la compañía estadounidense donde se presentan las últimas novedades y tendencias en el mundo de la tecnología, la innovación y la transformación digital.

El evento sirve para conectar con miles de socios, clientes y expertos de Microsoft, así como con líderes de la industria y visionarios que comparten sus experiencias, consejos y mejores prácticas. Estos días hemos podido acceder a sesiones interactivas, paneles de discusión, demostraciones en vivo y talleres prácticos sobre temas como la tecnología cloud, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o ciberseguridad, entre otras.

Microsoft Inspire 2023

En este artículo vamos a resumir las claves y novedades que se han anunciado estos días durante el Microsoft Inspire 2023, destacando sobre todo los 5 anuncios en los que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, se centró:

  1. Bing Chat Enterprise
  2. Microsoft Sales Copilot
  3. Microsoft Cloud AI Partner Program
  4. Meta’s Llama 2 on Azure & Windows
  5. Power Automate Process Mining.

Bing Chat Enterprise

Uno de los grandes anuncios del Microsoft Inspire 2023 ha sido Bing Chat Enterprise, el chat para el trabajo impulsado por IA. En febrero de este año se lanzaba con gran éxito la integración de Chat GPT en el buscador Bing. Aunque hubo mucho entusiasmo, a muchos clientes les preocupaba que los datos de sus empresas no estuvieran protegidos.

Por eso mismo nace Bing Chat Enterprise, que ofrece a las organizaciones chat para el trabajo potenciado por IA con protección de datos comerciales. Lo que entra -y lo que sale- permanece protegido, dando a los clientes comerciales acceso gestionado a mejores respuestas, mayor eficiencia y nuevas formas de ser creativos. Esto significa que:

  • Los datos confidenciales de la empresa no se filtrarán externamente fuera de la organización.
  • La información de los empleados no se mezclan los datos web.
  • Las conversaciones de chat no se guardan sin el permiso del usuario.
  • La actividad del chat no se usa para entrenar el modelo IA.

Bing Chat Enterprise comenzará a desplegarse en vista previa para las organizaciones con licencia para Microsoft 365 E5, E3, Business Premium y Business Standard sin coste adicional. En el futuro, Bing Chat Enterprise estará disponible como suscripción independiente por 5 dólares al mes por usuario. ¡Es hora de aprovechar al máximo la creatividad de la IA generativa en el trabajo con la confianza de que nuestra información laboral confidencial permanece segura y protegida!

Búsqueda visual por imágenes

Además de liberar el poder de la IA generativa para los empleados en su trabajo, en el Microsoft Inspire 2023 se anunciaron nuevas funciones y experiencias en Bing Chat para sacar el máximo partido de esta tecnología. Para ello han desplegado capacidades multimodales a través de la búsqueda visual en el chat de Bing.

La búsqueda visual en Chat permitirá a cualquiera subir imágenes y buscar en la web contenido relacionado utilizando el modelo GPT-4 de OpenAI. Puedes hacer una foto o utilizar una que encuentres en la red y pedirle a Bing que te hable sobre ella. Bing puede entender el contexto de una imagen, interpretarla y responder tus preguntas. Como ejemplos de uso, puedes subir una foto de un edificio si estás de vacaciones en una ciudad nueva y el chat te devolverá toda la información sobre su arquitectura e historia. O también puedes subir una foto de tu nevera y obtener ideas sobre qué recetas puedes crear basadas en los productos que tienes dentro.

La búsqueda visual en el chat se está empezando a implantar en ordenadores de sobremesa y móviles Bing, y la compañía ya trabaja para llevarla a Bing Chat Enterprise.

Vemos enormes oportunidades para que nuestros clientes y socios cumplan la promesa de la IA para la vida y el trabajo, al tiempo que cumplen con los más altos estándares para los negocios, la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la IA responsable. Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro, y no hemos hecho más que empezar.

Microsoft Sales Copilot

Otra de las presentaciones de peso en el Microsoft Inspire 2023 ha sido la de Microsoft Sales Copilot, un nuevo asistente basado en roles que ayuda a los representantes de ventas a ahorrar tiempo con la automatización de tareas de CRM y a identificar las mejores oportunidades de ventas con información en tiempo real basada en IA.

Dos tercios del tiempo de los equipos comerciales se destinan a la preparación de reuniones y a la comunicación con el cliente. Microsoft Sales Copilot proporciona información precisa y útil basada en los datos con el contexto de trabajo almacenados en las aplicaciones de colaboración como documentos, emails, calendarios, conversaciones de chat, reuniones… Gracias a esto, los comerciales tendrán más fácil el prepararse de antemano una reunión, accediendo desde un mismo sitio al resumen de toda la información sobre el cliente y la venta.

Es accesible desde las herramientas que utilizan los comerciales —ya sea Outlook, Microsoft Teams o Microsoft Dynamics 365 Sales— y se conecta a otros sistemas CRM externos como Salesforce. Es el primero de esta nueva clase de copilotos basados en roles con experiencia en dominios específicos que impulsarán la productividad de los empleados en todos los roles y funciones.
Se ha adelantado que estará disponible para las licencias de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium por 30$ al mes/usuario.

Llama 2 en Azure y Windows

Meta y Microsoft han anunciado durante el Microsoft Inspire 2023 la compatibilidad de la familia Llama 2 de Large Language Models (LLM) con Azure y Windows. Llama 2 ha sido diseñada para permitir a desarrolladores y organizaciones crear herramientas y experiencias generativas basadas en IA.

Así, Llama 2 se incorpora al creciente catálogo de modelos Azure AI. Actualmente en vista previa pública, el catálogo de modelos sirve como centro para modelos fundacionales, permitiendo a los desarrolladores y profesionales del aprendizaje automático (ML) descubrir, evaluar, personalizar y desplegar fácilmente modelos de IA a gran escala preconstruidos a escala.

El catálogo elimina la necesidad de que los usuarios gestionen todas las dependencias de infraestructura al desplegar Llama 2. Ofrece soporte llave en mano para el ajuste y la evaluación de modelos, incluyendo potentes técnicas de optimización como DeepSpeed y ONNX Runtime que pueden aumentar significativamente la velocidad de ajuste de modelos.

Llama 2, al que se puede acceder a través del repositorio GitHub, facilitará a los desarrolladores de Windows la creación de nuevas experiencias. Gracias al subsistema de Windows para Linux y las potentes GPU, los desarrolladores podrán ajustar los LLM a sus necesidades directamente en sus PC con Windows.

[monsterinsights_popular_posts_inline]

Power Automate Process Mining

En Microsoft Inspire 2023 también se anunció que Power Automate Process Mining estará disponible de forma general a partir del 1 de agosto de 2023. La inteligencia de procesos está transformando la forma en que las organizaciones optimizan sus procesos, reducen costes y descubren oportunidades para ser más eficientes en la forma de hacer negocios. Gracias a la IA de última generación, Power Automate Process Mining ahora permite a las organizaciones comprender fácilmente lo que está sucediendo en su negocio, maximizar la información sobre los procesos, utilizar recomendaciones listas para usar para reducir la complejidad de los procesos, transformar las operaciones e impulsar la mejora continua de los procesos con aplicaciones de automatización y código bajo.

También se actualizarán las licencias de Microsoft Power Platform para apoyar mejor los hábitos de compra de nuestros clientes y hacer que sea más fácil que nunca empezar con low-code, además de compartir los nuevos detalles de precios de Power Automate Process Mining.

Nuevo programa: Microsoft Cloud AI Partner Program

Otro de los principales anuncios de Microsoft Inspire 2023 ha sido el lanzamiento del nuevo programa Microsoft Cloud AI Partner Program, diseñado para ayudar a cada socio a aprovechar el poder de la IA y Microsoft Cloud para ofrecer la mejor solución a los clientes. Los socios tienen acceso a un amplio conjunto de recursos para ayudarles a desarrollar su propia propuesta de valor, alineada con la estrategia global de Microsoft.

El Programa de Partners de Microsoft Cloud AI abarca todo el ciclo de vida del partner, desde la incorporación y la formación hasta el marketing, los incentivos y la venta conjunta. Los socios reciben el valor y las ventajas del programa anterior. También reciben acceso a nuevas ofertas y ventajas específicas de IA. Además, Microsoft ha realizado la transición de todos los socios existentes al nuevo programa con efecto inmediato, y conservarán sus beneficios y designaciones actuales, por lo que no es necesario realizar ninguna acción para pasar al nuevo programa.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico