SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Digitalización; fin al status quo y vía libre a la innovación

Según las predicciones de IDC Futurescape, a finales de 2017 dos tercios de los CEOs de las compañías Global 2000 tendrán en el centro de su nueva cultura empresarial la transformación digital . Sin embargo, alcanzar este objetivo no será para todos igual de sencillo. Para muchas organizaciones será necesario realizar un importante cambio cultural antes de afrontar la transformación con éxito.

Rayan Wang, fundador y principal analista de la Constellation Research, señaló que la parte más complicada de este objetivo es precisamente apoyar y liderar un cambio en la forma sobre la que siempre se ha trabajado. Especialmente si el status quo actual sigue funcionando con éxito.

“La razón por la que la digitalización no funciona en muchas empresas, es porque debe iniciarse desde los ejecutivos. Ellos deben preguntarse qué hacer para sacudir su negocio. Una pregunta que hasta ahora no estaba en su naturaleza empresarial”. “Los ejecutivos deben establecer un entorno que potencie las posibilidades de éxito de los empleados. Donde puedan compartir ideas e innovar”.

La digitalización exige una nueva cultura empresarial;       fin al status quo y vía libre a la innovación

En una reciente CXO Talk, el teórico de negocios Alex Osterwalder y Dave Grey, estratega cultural de empresas, propusieron a las organizaciones analizar su cultura como si se tratara de un sistema operativo; funciona todo el tiempo y permite hacer multitud de acciones, pero también limita y bloquea la forma de actuar.

Osterwalder señaló que la mayoría de empresas son muy buenas con una única forma de actuar. Que, las empresas que funcionan bajo un único modelo son capaces de pulirlo para que dé el máximo rendimiento. “Pero aquellas preparadas para la digitalización, representan la nueva cultura empresarial; siguen perfeccionando la ejecución de sus acciones, pero también trabajan en la innovación de nuevos modelos”

Gray señaló que no es suficiente con que las empresas preparen una fiesta para comunicar “a partir de ahora vamos a ser diferentes”. Ya que una vez la pizza se termina y los globos explotan, todos volverán a su puesto de trabajo donde el “sistema operativo” de la empresa no les permitirá hacer nada que no sea lo mismo de siempre.

Para ejecutar un correcta digitalización se necesitan herramientas de transformación y una constante actitud innovadora, estar abierto a nuevos modelos de negocio y eliminar aquellas barreras que impidan asentar correctamente los pilares de las transformación digital.

Las organizaciones con un sistema operativo dual son las que Osterwalder considera invencibles. Aquellas que perfeccionan sus actuales modelos de negocio al tiempo que experimentan/desarrollan nuevos modelos de cara al futuro.

La transformación digital no es un proyecto. Es una nueva cultura empresarial. Una nueva forma de entender y marcar el rumbo de las compañías.

Para más información…

Podeis acceder al whitepaper gratuito «La transformación digital por Microsoft» donde se muestra una hoja de ruta para una empresa eminentemente digital, detallando los pilares que sustentarán a las empresas del futuro tras la denominada cuarta revolución industrial

[vc_row css=».vc_custom_1491377446035{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 0px !important;background-color: #20a7a6 !important;}»][vc_column][contact-form-7 id=»13055″][/vc_column][/vc_row]

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico