SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

¿Una oficina sin teléfonos? Hemos integrado en Microsoft Teams toda nuestra telefonía 

¡En nuestras oficinas ya no queda ningún teléfono en las mesas de los escritorios, salas y despachos! Para lograrlo, hemos integrado toda la telefonía fija de la empresa con Microsoft Teams y una centralita virtual. Ahora podemos hablar con clientes y colaboradores desde la propia aplicación.

Este sistema nos permite realizar llamadas de trabajo a terceros con el número de la empresa. Además, podemos usarlo indistintamente del lugar en el que nos encontremos o dispositivo que usemos. Y lo mejor de todo: gracias a él, conseguimos un importante ahorro en nuestra factura mensual. ¡Una oficina sin teléfonos es posible! 

¿Cómo funciona el sistema? 

Cada usuario de Teams es una extensión más de la centralita virtual. De esta manera, todos los empleados podemos gestionar nuestras llamadas desde cualquier dispositivo asociado con la propia aplicación. 

Podemos comunicarnos desde Microsoft Teams con teléfonos fijos y móviles de clientes, proveedores y colaboradores externos. A su vez, se mantienen las reuniones y llamadas clásicas nativas de Teams.  

Beneficios de integrar la telefonía con Teams 

Las ventajas de una oficina sin teléfonos son múltiples, dejando a un lado la más obvia: seguro que nadie echará de menos el placentero e intermitente sonido de teléfonos por descolgar.  

Pero hablando en serio, gracias a la telefonía integrada en Teams podemos: 

  1. Combinar el trabajo remoto y el presencial. Ya no es necesario estar presente obligatoriamente en la oficina para descolgar el teléfono de la empresa. Las personas responsables pueden operar y recibir llamadas en remoto sin ningún tipo de problema. 
  2. Tener todas nuestras comunicaciones en una única solución. Desde la misma interfaz podemos ver el registro completo al detalle. 
  3. Integrar las llamadas en el propio CRM Microsoft Dynamics 365 Sales. Esto te posibilita disponer de informes, estadísticas y control de llamadas. 
  4. Ahorrar considerablemente y optimizar los costes. Es una solución más económica en comparación con las tarifas de los operadores de telefonía al uso. 
  5. Ganar en flexibilidad y escalabilidad. Puedes dimensionar la centralita virtual a tu interés según lo que necesites en cada momento. Además, cuenta con funcionalidades avanzadas como la grabación automática de llamadas, funcionalidades de Call Center, transcripción automática… 

¿Qué licencias de Microsoft se necesitan? 

Para poder activar el sistema telefónico de Microsoft Teams es necesario disponer de licencias Office 365 y de la licencia de Bussines Voice. Excepto la E5 que ya lo incluye. 

Por lo tanto, y según los planes de Microsoft, las licencias aptas serían las siguientes:

Planes de pequeña empresaEnterprise Administración públicaEducaciónFrontline
Microsoft 365 Empresa Básico Microsoft 365 Enterprise E1 Microsoft 365 y Office 365 Administración Pública G1 Microsoft 365 y Office 365 Educación A1 Microsoft 365 F1 
Microsoft 365 Empresa Estándar Microsoft 365 Enterprise E3 Microsoft 365 y Office 365 Administración Pública G3 Microsoft 365 y Office 365 Educación A3 Microsoft 365 F3 
Microsoft 365 Empresa Premium Microsoft 365 y Office 365 para ONG E1 Office 365 F3 
Microsoft 365 Nonprofit Business Basic Microsoft 365 y Office 365 para ONG E3 
Microsoft 365 Nonprofit Business Standard 

El enorme potencial de Microsoft Teams 

La herramienta de comunicación y colaboración de Microsoft ha ganado en popularidad a pasos agigantados. En el inicio de la pandemia en 2020, tenía 44 millones de usuarios diarios a nivel mundial. En el primer mes pasaron a tener 75 millones. Un año después, contaban con 145 millones. 

No es de extrañar que sea la solución preferida, tanto por las grandes corporaciones como por las pymes, y una pieza clave en la transformación digital de muchos negocios.  

Si quieres colocar Teams en el centro de tus comunicaciones empresariales y aprovecharte al máximo de su potencial, ¡no dudes en consultarnos!  
Desde nuestra propia experiencia y como Gold Partner de Microsoft, podemos ayudarte a tener una oficina sin teléfonos. ¡Escríbenos a hello@marquesme.com o llama al 902 101 539! 

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.