SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

PharmaMe, la solución ERP para el sector químico-farmacéutico  

La colaboración con multitud de empresas a lo largo de tantos años nos ha servido para crear PharmaMe, la solución ERP para el sector químico-farmacéutico.

Gracias a nuestra experiencia en diferentes procesos de implantación para la gestión de la calidad, control de la producción, trazabilidad, logística, finanzas… hemos podido recopilar un gran número de adecuaciones implementadas sobre la plataforma ERP Microsoft Dynamics Business Central.

¿Qué es PharmaMe?

Como hemos dicho, PharmaMe se fundamenta en el ERP Microsoft Dynamics Business Central como núcleo central. Actualmente es el producto líder en el sector de la mediana empresa con miles de implantaciones por todo el mundo. En España, concretamente, la utilizan más de 7.000 empresas.

Gozar de toda la potencia funcional y tecnológica del primer fabricante mundial de software le confiere un plus diferencial. Este hecho posiciona PharmaMe como la mejor inversión tecnológica del sector químico-farmacéutico.

El ERP PharmaMe te ayuda a:

  • Automatizar y simplificar la gestión diaria
  • Controlar todas las áreas del negocio
  • Gestionar eficientemente los recursos

PharmaMe es un producto vivo alojado en la nube, por lo que siempre está actualizado sobre la última versión de Business Central. A medida que transcurre el tiempo, se va enriqueciendo con las aportaciones de mejoras sobre las nuevas versiones.

A su vez, permite construir y plasmar sobre él todas aquellas particularidades o nuevos requerimientos que cada empresa precisa y que en muchas ocasiones constituyen su elemento diferenciador. Este hecho garantiza al cliente que, cada inversión que hace para mejorar su solución, tendrá continuidad y futuro.

PharmaMe

Funcionalidades adicionales para el sector químico-farmacéutico

PharmaMe es una solución contrastada que se ajusta a diferentes requerimientos normativos. Es un software fácilmente auditable y validable para certificaciones del tipo ISO, FDA, auditorías y cumplimiento de GMPs. 

Permite la total integración de las transacciones facilitando la gestión de los procesos, seguimiento y trazabilidad. Su alta navegabilidad agiliza la operativa, el análisis y control de la información y la supervisión de los procesos. Además, posibilita el control de modificaciones para un exhaustivo registro de los cambios y de las versiones.

Como principales características propias del sector químico-farmacéutico podemos destacar las siguientes:

  • Incorpora un paquete de documentación que agiliza los procesos de validación del sistema
  • Gestión y control de cambios mediante audit trail en todo el sistema y sobre puntos críticos
  • Trazabilidad de lotes y gestión de inventario de cada elemento en todas las etapas
  • Guías de fabricación con firma digital y certificación de los procesos
  • Gestión logística de zonas, transportistas, agentes, costes, terceros y su facturación
  • Validación de lotes para restringir operaciones incongruentes de calidad en fabricación
  • Gestión de fórmulas magistrales y versiones de producto con composiciones y cambios
  • Asistente logístico avanzado mediante lectura de códigos de etiquetas
  • Gestión de la relación con clientes y el histórico de titulares relacionados
  • Lotificación automática en expedición y fabricación
  • Clasificación de artículos y proveedores según buenas prácticas de fabricación (GMP)
  • Dosificación y pesaje en órdenes de producción mediante un conector integrado en el ERP

Integraciones de PharmaMe

PharmaMe no pretende tan solo cubrir el mayor número posible de los procesos de gestión de una empresa del sector químico-farmacéutico, sino que a la vez se convierte en elemento integrador de otras aplicaciones y procesos.

El enorme ecosistema de Microsoft Dynamics 365, nos ofrece soluciones de productividad con sus herramientas de ofimática como Word o Excel, comunicación con Teams, gestión de clientes con el potente CRM de Microsoft, análisis de datos a través de Power BI y un enorme número de funcionalidades adicionales que la integran.

También se integra directamente con ShareMe QMS, nuestra solución para la gestión de calidad y la gestión documental. Y también con innumerables aplicaciones de terceros especializadas como software LIMS, plataformas de e-commerce, geolocalización, servicios de emailing, bases de datos, etc.

El hecho de que PharmaMe se nutra de todas las funcionalidades y prestaciones tecnológicas de Dynamics 365 Business Central, ya de por sí le sitúa como una de las soluciones referentes. Nuestros más de 30 años como empresa dedicada a la consultoría y nuestra especialización en el sector químico-farmacéutico son las claves para enfocar un proyecto con garantía de éxito.

La combinación desde el inicio o a posteriori del ERP PharmaMe con nuestra suite ShareMe dota a estos productos de un plus de notoriedad y eficiencia que redunda en una alta integración. Sin duda, es el camino óptimo para afrontar el importante proceso de transformación digital de cualquier empresa del sector químico-farmacéutico con todo tipo de garantías.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico

      small_c_popup.png

      Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

      Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?