SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Microsoft PowerApps para usuarios móviles

Hace ya unos meses que Microsoft lanzó esta poco conocida herramienta bautizada como PowerApps. Si miramos la descripción que le da el fabricante, dice algo así como “Aplicaciones para conectar, crear y compartir aplicaciones que impulsen su negocio” , en resumidas cuentas, PowerApps es una potente herramienta con la que poder construir aplicaciones móviles.

¿Y que tiene esto de novedoso? Pues que su manejo es extremadamente sencillo, y permite a usuarios con un nivel de conocimientos bajo (el caso de un servidor) crear APP’s con las que poder disponer de acceso a la información que nuestra organización considere relevante. Llegados a este punto, muchos pensaréis que ya existen APP’s para consultar nuestro correo, Redes Sociales, incluso en empresas con herramientas de gestión actuales (como es el caso de Microsoft Dynamics) acceso al CRM o al ERP. Lo realmente interesante de PowerApps es la tremenda flexibilidad con la que podemos construir formularios, y que además pueden “pellizcar” información de manera simultánea en una única pantalla.

La lista de fuentes de datos es muy amplia, por destacar algunas :

  • Microsoft Dynamics (NAV, CRM, 365 for Operations, etc..)
  • Salesforce CRM
  • Sharepoint Online
  • Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive
  • Redes Sociales : Facebook, Twitter,
  • Bases de Datos : SQL Server, Oracle, MySQL, Informix, incluso acceso a ficheros TXT
  • Office365 : Outlook, Excel,
  • La lista completa.

Por poner un ejemplo de uso, podremos consultar la ficha de uno de nuestros clientes del ERP, ver desde allí sus últimos pedidos, y todo ello combinado con los últimos correos que nos hemos cruzado con él ¿a que ahora ya empieza a tener otra pinta?

Microsoft PowerApps para usuarios móviles

Si a esto, le unimos que crear una aplicación de consulta de pedidos por cliente, nos puede llevar algo así como unos 10-15 minutos, y que además sólo hay que hacerlo en un único entorno independientemente de que nuestros usuarios utilicen iOS, Android o Windows, PowerApps ya empieza a ser algo muy atractivo. Podemos partir de plantillas ya formateadas, o de una hoja en blanco. Para todo ello, no es necesario tener conocimientos de programación o desarrollo, se hace todo de un modo visual, y con un formato que nos resultará muy familiar si estamos acostumbrados a las herramientas de la familia Office.

Lista de clientesLista productos móvilLista de clientes móvil

El remate final aparece en el momento en que descubrimos que esta herramienta viene incluida sin coste, en algunos de los planes de Microsoft Office365.

Otro dato importante, es que la distribución de las aplicaciones es interno, es decir, no se publica en Google Play, AppStore de iOS, etc… , por tanto nos aseguramos que sólo puedan hacer uso, nuestros empleados y colaboradores más estrechos.

Para poder consultar características de cada versión y opciones de licenciamiento, recomendamos visitar este enlace.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico

      small_c_popup.png

      Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

      Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?