SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Primera ola de novedades para Microsoft Dynamics 365 en 2022

Microsoft ha publicado recientemente la “realease wave 1” para 2022, es decir, la primera ola de novedades que se esperan a lo largo del año para sus principales productos. 

Los usuarios y clientes podrán disfrutar de estas actualizaciones a partir del mes de abril, tanto en Dynamics 365 como en Power Platform. No obstante, los responsables de IT ya pueden probar algunas de las nuevas capacidades en entornos de pruebas.  

Vamos a repasar las novedades ERP y CRM pertenecientes a Dynamics 365 y las de Power Platform. ¡Esto es lo que se nos viene este año! 

Novedades ERP — Dynamics 365 Business Central 

Business Central es el ERP diseñado y optimizado para pequeñas y medianas empresas. En España está presente en más de 7.000 negocios y cada vez suma más usuarios.

En esta primera wave de 2022, Microsoft se centrará en ayudar a los usuarios a lograr un uso productivo más rápido. Puedes encontrar aquí todas las características detalladas. Este es un pequeño resumen de los planes de Microsoft: 

  • Ampliar las capacidades del panel de ayuda y convertirlo en el recurso de referencia para usuarios nuevos y existentes.  
  • Mejorar el rendimiento y la facilidad de uso con una navegación más sencilla en los menús. 
  • Renovar la generación de informes diseñados en Excel. 
  • Nuevas capacidades de conexión con las herramientas de Microsoft Power Platform haciendo más fáciles las automatizaciones desde páginas de BC. 
  • Mejorar la eficiencia de los procesos colaborativos en Microsoft Teams y fortalecer los complementos de Excel y Outlook. 

Novedades ERP — Dynamics 365 Finance 

La transformación digital para muchas empresas empieza con la adopción de un sistema financiero en la nube que les permita conectar sus datos para tomar decisiones clave, que se adapte a los cambios y que no se quede desfasado. 

Microsoft continúa en el crecimiento de su ERP especializado en finanzas y contabilidad para grandes empresas ofreciendo un amplio listado de mejoras que puedes ver detalladas aquí. A modo de resumen, esta primera wave de Dynamics 365 se centrará en: 

  • Una solución de facturación de suscripción completa e integral para organizaciones que participan en oportunidades de ingresos de suscripción recurrentes. Incluye la gestión de precios complejos, la facturación de hitos, la gestión de contratos de clientes de gran volumen y la automatización de los ingresos recurrentes. 
  • Un modelo de datos analíticos financieros fiable, escalable y extensible. Esto brindará a los usuarios de información analítica sobre sus datos financieros y operativos en Excel o Power BI. 
  • Reconocimiento óptico de facturas de proveedores y automatización de lectura con herramientas de Inteligencia Artificial. 
  • Lanzamiento de Globalization Studio, un espacio con el cual ejecutar operaciones a nivel mundial. Las empresas podrán cumplir los requisitos más complejos y específicos de cada país, tanto en áreas de cumplimiento fiscal como de adopción de prácticas comerciales locales. 

Novedades CRM — Dynamics 365 Sales 

La forma de trabajar y comprar a nivel mundial ha cambiado drásticamente. El papel del vendedor también está evolucionando y demanda priorización de su trabajo, herramientas de comunicación digital, mejor colaboración y más tiempo para convertirse en asesores de confianza para sus clientes. Los vendedores necesitan que los datos trabajen para ellos proporcionando valor en cada interacción con el cliente. 

Dynamics 365 Sales se enfoca en permitir que los profesionales de ventas aprovechen el poder de los datos para pronosticar, comparar y medir. El objetivo es lograr cerrar más tratos, de la forma más rápida y productiva posible.  

Alineados con estas líneas estratégicas, en la primera wave de 2022 las mejoras del CRM de Microsoft girarán en torno a:  

  • El poder de los datos y la IA para personalizar las interacciones con el cliente. 
  • Descubrir cuentas y contactos a partir de interacciones por correo electrónico. 
  • Colaboración entre personas, departamentos y aplicaciones para crear campañas atractivas. 
  • Mayor conectividad e integración de la herramienta con dispositivos móviles. 

Más novedades de la wave 1 de Microsoft 

El entorno de aplicaciones es tan grande que no podemos resumir todas en un solo artículo. Para que te hagas una idea, el PDF de la wave 1 de 2022 tiene una extensión de 412 páginas donde está todo detallado a la perfección. 

Existen otras muchas más áreas de Dynamics 365 con características anunciadas que verán la luz entre abril y septiembre de este año. Te dejamos los enlaces directos para que puedas consultar toda la información: 

Dynamics 365 Human Resources
Dynamics 365 Commerce
Dynamics 365 Customer Insights
Dynamics 365 Customer Service
Dynamics 365 Field Service
Dynamics 365 Supply Chain Management
Dynamics 365 Intelligent Order Management
Dynamics 365 Project Operations

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Noticias

    Qué se mueve en el mundo tecnológico

      small_c_popup.png

      Webinar — Jueves 15 septiembre 11:00 h

      Presupuestos en Business Central: ¿cómo hacer el seguimiento mensual?