Desde hace unos años, estamos viviendo una auténtica revolución en el ecosistema empresarial de Microsoft. Más aún después de esta nueva evolución tecnológica con el extenso entorno de Dynamics 365 en el que coexisten múltiples aplicaciones en un único ambiente en constante desarrollo.
No obstante, esta evolución solamente la disfrutan los clientes en modalidad SaaS / Cloud, es decir, aquellos que tienen un modelo de pago por uso. No así aquellos clientes que adquieran el producto en modalidad On-premise / Perpetual, cuyo producto no será susceptible a estas mejoras continuas.
¿Qué supone la modalidad SaaS de Dynamics 365?
Contar con Dynamics 365 Cloud supone una ventaja enorme que permite al cliente estar permanentemente actualizado de todos los cambios que se van aplicando en su herramienta. A su vez, también conlleva la obligación de mantener constantemente un entorno compatible con las mejoras y requisitos que dicta Microsoft.
¿Cómo sé si mi aplicación tiene riesgo de incompatibilidades?
Todas estas incompatibilidades se pueden producir en personalizaciones y desarrollos hechos en la propia instancia del cliente, más allá del producto estándar, para cualquier aplicación del ecosistema Dynamics 365 Cloud. Microsoft va ampliando de forma incesante mejoras en su producto y, a medida que el producto es más maduro, el volumen de mejoras y la recurrencia con las que se lanzan es mayor.
Quedarse sin tu ERP es la pesadilla de cualquier empresa. Esta situación puede llegar a ser posible si no se toman medidas que aseguren estar al día de las incompatibilidades con las mejoras que proporciona Microsoft.
En caso de no ser resueltas dichas incidencias, Microsoft eliminará por incompatibilidad la aplicación e incluso puede llegar a dejar inoperativo a todo el equipo que trabaja con dicha herramienta. Por ello, bajo cualquier situación, es de vital importancia que mantengas siempre seguro y libre de incompatibilidades tu solución ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.
¿Cómo puedo estar seguro bajo esa amenaza?
Es aquí donde nuestra figura como partner juega un papel fundamental. Somos los partners quienes podemos controlar y prever los futuros errores o incompatibilidades que vayan surgiendo. Es por ello que, si tienes una instancia de Business Central en modalidad SaaS (Dynamics 365 Cloud), debes estar siempre soportado por tu partner para evitar posibles contratiempos.
Si deseas más información, contacta con nosotros para que te podamos asesorar y presentar nuestra solución integral de mantenimiento de versiones Dynamics 365 Cloud.