SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Tendencias para los servicios de campo en 2018

En un mundo dinámico repleto de nuevas tecnologías innovadoras, dispositivos conectados y necesidades cambiantes de los empleados y los clientes, ¿cuáles son las tendencias que están configurando el futuro del sector servicios y cómo puedes adoptarlas?

Herramientas adecuadas en las manos adecuadas

La capacitación de los ingenieros, ya sea mediante el suministro de información precisa y relacionada con cada tarea junto con las herramientas o las piezas requeridas para el trabajo o mediante el acceso a soporte técnico adicional, se está convirtiendo rápidamente en un requisito esencial para las empresas de servicio. Gracias a la conexión entre datos y dispositivos, los ingenieros están mejor informados y pueden ofrecer un nivel de servicio superior a los clientes, además de tener a su alcance la información que necesitan a través de los recursos online o de un acceso rápido a personal con experiencia. A medida que los técnicos con más experiencia se jubilan, esta tendencia ofrece a las empresas continuidad y escalabilidad. Ahora ya no es necesario que el trabajador más cualificado se desplace, ya que el ingeniero puede colaborar desde cualquier ubicación o usar herramientas de vanguardia de realidad aumentada y mixta que le guíen en la ejecución de la tarea.

Romper la dinámica de “avería/reparación”

Mientras que antes era necesario que el cliente diese el primer paso cuando se producía una avería o se requería mantenimiento, ahora los dispositivos conectados que integran el Internet de las Cosas (IoT) permiten a las empresas de servicios  adoptar una estrategia proactiva. Hoy en día, el dispositivo puede no solo supervisarse a sí mismo y anticiparse a las necesidades de servicio, sino también proporcionar un nivel de detalle y contexto que no estaba disponible en el pasado, lo que permite a los ingenieros llegar bien informados y con el equipo adecuado. Este modelo de mantenimiento predictivo no solo mejora las relaciones del servicio al cliente, sino que puede también reducir los costes mediante el aumento de la eficiencia e irá ganando terreno a medida que la ubicuidad de los dispositivos conectados sea mayor.

Modelos empresariales impulsados por los servicios de campo conectados

Tradicionalmente, los sistemas de servicio eran centros de coste basados en los procesos administrativos, pero hoy están cambiando para convertirse en centros de beneficios o en centros de servicios, y las necesidades de las organizaciones están evolucionando a gran velocidad.

Los servicios están pasando a formar parte, cada vez más, de la experiencia global del cliente, que demanda más información y más visibilidad de las operaciones, y el número de empresas que intentan externalizar todas las operaciones de prestación de servicios no esenciales y tener acceso a un conjunto integrado de servicios es cada vez mayor. Las organizaciones que proporcionan estos servicios, por tanto, tendrán que invertir en la transformación de su tecnología con el fin de responder a esta exigencia cada vez más frecuente entre los clientes.

A la vanguardia de las nuevas tendencias: Sodexo. Descubre cómo una importante iniciativa de transformación digital ha proporcionado a Sodexo una mayor transparencia, además de claridad real y ahorros de costes para sus clientes.

Herramientas modernas para equipos formados por millennials

Por medio de la mejora de la eficiencia, desde los procesos administrativos al campo, las empresas pueden ayudar mejor a los ingenieros y a sus clientes y, en algunos casos, proporcionar servicios de forma remota. A medida que las empresas reclutan a sus técnicos entre una generación más joven de millennials con expectativas diferentes de las de quienes les precedieron, las herramientas disponibles deben responder a sus necesidades, lo que, a su vez, les ayuda a prestar los niveles de servicio esperados por los clientes actuales. Los datos integrados y conectados y las soluciones modernas significan que los procesos, desde la programación y la asignación de recursos a la actualización de los registros de clientes, se pueden mejorar y a menudo automatizar sin interrumpir el flujo de trabajo normal de la empresa. Con toda la información capturada en el mismo dispositivo, los ingenieros que trabajan en el campo pueden acceder a datos cruciales que normalmente están almacenados en las oficinas, lo que les ayuda a responder mejor a las necesidades de los clientes.

A la vanguardia de las nuevas tendencias: Handicare. Descubre cómo conectó Handicare sus sistemas front-end y back-end para mejorar el rendimiento de su personal y el servicio ofrecido a los clientes:

Artículo publicado originalmente en Microsoft  por Diego Gomez Ruiz.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Noticias

      Qué se mueve en el mundo tecnológico