SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Windows 10 y el incremento del ROI

Las empresas están migrando rápidamente al nuevo sistema operativo Windows 10. Desde Microsoft se asegura que se trata de la versión más segura de Windows que haya existido, y que ha sido diseñada para minimizar los esfuerzos de gestión y crear experiencias más personales y productivas.

La empresa Forrester Consulting ha realizado el estudio Total Economic Impact sobre Windows 10, con el objetivo de medir el impacto del nuevo sistema operativo en los entornos empresariales.

El informe muestra una reacción del mercado hacia Windows 10 sin precedentes, señalando un aumento en la aceptación del nuevo sistema tres veces mayor que el de sus predecesores. El valor neto actual de los beneficios por usuario ha aumentado de $403 a $ 515.  Y el retorno de la inversión creció de 188% a 233%, con un periodo de recuperación de 13 a 14 meses.

“Windows 10 puede producir un importante ahorro de costes, aumentando la seguridad y la productividad”

Las empresas que aprovechan las nuevas herramientas y aplicaciones de Windows 10 experimentaron una mejoría en los tiempos de arranque, mayor facilidad de uso y acceso a aplicaciones, aumento en la seguridad de sus datos… Y todo ello supone una importante ayuda a los servicios TI de las empresas, permitiéndoles ser más productivos y efectivos.

A continuación presentamos tres de los beneficios más destacados de Windows 10 en el entorno empresarial.

Ahorro de costes en la gestión TI 

Windows 10 requiere menos dedicación por parte de los equipos de TI para ser instalado, administrado y sostenido, gracias a sus funcionalidades pensadas por y para el usuario.

La sensación generalizada es que la implementación de Windows 10 era más rápida y sencilla que las realizadas anteriormente con otros sistemas operativos. Y en general, los administradores estimaron una reducción del 15% en el tiempo de gestión necesaria por parte de sus equipos TI. Tiempo valioso para que puedan centrarse en otras áreas clave de sus empresas.

Con Windows 10 y System Center Configuration Manager (SCCM), las organizaciones son capaces de proporcionar herramientas de autoservicio a sus empleados, lo que les permite encontrar e instalar una línea de aplicaciones de negocio totalmente funcionales para sus necesidades. Con las nuevas características de Windows 10, las empresas también afirmaron encontrar una reducción en los costes asociados a las licencias de aplicaciones de software de terceros, ya que dejaron de ser necesarias.

Aumento de Seguridad

Con nuevas características como la Credential Guard, Device Guard y otras características de seguridad mejoradas, como BitLocker, las acciones de seguridad relacionadas con la gestión de dispositivos que requieren una intervención del equipo TI se reducen o se evitan por completo. El estudio realizado por Forrester señala que algunas de las empresas podrían ahorrar hasta $ 700.000 al año simplemente habilitando las funciones de seguridad de Windows 10.

Mejora de la productividad

Mejoras, tales como la reducción de los tiempos de arranque más rápido, accesos intuitivos a las aplicaciones corporativas, mayor seguridad y mejores herramientas de movilidad, ayudan a los usuarios de TI, aumentando la productividad al poder completar las tareas con mayor rapidez y eficacia. Los empleados, especialmente los trabajadores móviles, aseguran que su tiempo para realizar las tareas encomendadas ha experimentado un aumento del 25%.

Windows 10 todavía debe recorrer un largo camino de actualizaciones y mejoras, pero sus primeros pasos hacen pensar que Microsoft ha dado con la tecla adecuada a la hora de brindar un renovado sistema operativo totalmente funcional para las empresas.

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en digitalización e IA? ¡Contacta con nosotros!

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico