SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Microsoft Teams, el mejor software para videollamadas y reuniones online

Microsoft Teams se ha convertido en el rey de las telecomunicaciones, el trabajo en remoto y la colaboración. Es un software muy completo capaz de dar solución a diversos paradigmas que se plantean en el día a día de la operativa empresarial

Con la pandemia, todo el mundo tuvo que replantear desde dónde, cuándo y cómo se trabajaba. Hoy en día, la situación laboral en la que nos encontramos es a la vez desafiante e incómoda puesto que, aunque el trabajo híbrido se ha convertido en parte de nuestra realidad, no todas las empresas lo han adoptado al 100% tal y como se vaticinó. En España, muchas compañías continúan ancladas al trabajo presencial y todavía tienen reticencias.

Mientras tanto, la realidad de los trabajadores es amplia y diversa. Algunos prefieren volver a las oficinas y reconectar con colegas y clientes en persona. Otros eligen la modalidad de teletrabajo 100%. A otros les gusta la flexibilidad que supone trabajar desde casa y las oficinas intermitentemente, en función de sus necesidades diarias.

Sea cual sea la preferencia, está claro que es imprescindible contar con herramientas adecuadas para poder desempeñar con éxito el trabajo. En este aspecto, el ecosistema de aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 garantiza soluciones a largo plazo de confianza no sólo para ayudar a los empleados a seguir siendo productivos, sino también para apostar y prosperar en el trabajo híbrido.

La mejor solución para el trabajo híbrido

Un año más, Microsoft Teams ha sido reconocida por los expertos del sector como líder en los informes Gartner 2021 Unified Communications as a Service (UCaaS) y Gartner Meeting Solutions Magic Quadrant. Microsoft es el único proveedor posicionado como el más alto en ambos informes.

Es el tercer año que Microsoft lidera el cuadrante de comunicaciones unificadas y el decimoquinto en soluciones para reuniones. Microsoft Teams ofrece a una experiencia conectada y colaborativa independientemente de dónde, cómo y con quién trabajes.

Reuniones remotas tan eficaces como las presenciales

A medida que nos preparamos para un mundo híbrido cada vez más complejo, las empresas se enfrentan a cómo celebrar reuniones híbridas eficaces e inclusivas. Las reuniones de Microsoft Teams están llevando la experiencia al siguiente nivel para que todos sientan que tienen un asiento en la mesa, ya sea presencial o virtualmente.

Muchas grandes compañías de todo el mundo están utilizando Microsoft Teams: 124 organizaciones tienen más de 100.000 usuarios de Teams, y casi 3.000 organizaciones tienen más de 10.000 usuarios.

En esta línea, se han incluido nuevos aspectos y funciones para ampliar las opciones a todo el mundo a la hora de hacer presentaciones a través de Microsoft Teams:

PowerPoint Live en Microsoft Teams 

Una experiencia de presentación de PowerPoint totalmente nueva y exclusiva de Microsoft Teams. Beneficia tanto a los presentadores como a los asistentes:

  • Como presentador, puedes dirigir reuniones mientras tienes acceso a tus notas de orador, diapositivas, chat de la reunión y participantes.
  • Como asistentes, puedes ver las diapositivas a su propio ritmo y utilizar Slide Translate para ver las diapositivas traducidas a tu propio idioma.

Modo presentador

El modo presentador hace que tu presentación sea atractiva con las diferentes opciones sobre cómo tu transmisión de vídeo y contenido aparece a la audiencia:

  • Modo Standout: te muestra delante del contenido compartido.
  • Reportero: coloca el contenido por encima de tu hombro, igual que una noticia.
  • Side-by-side: muestra tu transmisión de vídeo junto al contenido.

Cameo 

Una nueva experiencia de PowerPoint que integra perfectamente la alimentación de la cámara de Teams mientras diseñas tu presentación, permitiéndote personalizar cómo y dónde quieres que aparezca en tus diapositivas, y obtener recomendaciones de diseño del diseñador mientras empiezas a desarrollar tu contenido para obtener el máximo impacto.

Entrenador de oradores 

Utiliza la IA para compartir de forma privada una guía sobre tu ritmo, notificarte si estás interrumpiendo a alguien y recordarte que tienes que comprobar el estado de tu audiencia.

Vista dinámica

Organiza de forma inteligente los elementos de tu reunión para una experiencia de visualización óptima. A medida que la gente se une, enciendes el vídeo, empiezas a hablar o comienzas a presentar en una reunión, Teams se ajusta automáticamente y personaliza tu disposición.

Correcciones de iluminación

Te ayuda a mostrarte bien en las reuniones con vídeo, incluso en entornos con poca luz.

Nuevas experiencias de pizarra

Permite colaborar y comunicarse en tiempo real con plantillas personalizables, imágenes, formas, stickers y cursores de colaboración que muestran lo que otros están haciendo para dar vida a las ideas.

Hardware inteligente (altavoces y cámaras de Teams)

Los altavoces utilizan la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft en Teams para atribuir los comentarios al orador de la sala de reuniones en la transcripción. Las nuevas cámaras incluyen tecnologías únicas de seguimiento activo por la IA, múltiples flujos de vídeo y reconocimiento de personas.

Modo acompañante en Teams mobile

Facilita la transmisión de contenidos en las salas de Teams y ofrece a los asistentes a la sala un acceso rápido a funciones de participación como el chat, las reacciones en directo y la pizarra de Microsoft.

Más desarrollos y novedades en Microsoft Teams

En el último año, Microsoft ha lanzado nuevas capacidades para Microsoft Teams que demuestran su compromiso continuo para mejorar la colaboración y prepararse para el futuro de las llamadas. Entre los principales anuncios de este último año se encuentran:

 

Transferir llamadas entre dispositivos

Teams ofrece ahora la posibilidad de transferir una llamada desde el ordenador a un dispositivo móvil o viceversa, sin interrumpir la llamada.

Identificación de llamadas spam

Teams utiliza técnicas avanzadas del sector para identificar probables llamadas de spam, lo que permite a los usuarios evitar interrupciones innecesarias de su jornada por llamadas de spam.

Walkie-talkie para teléfonos de escritorio

Conéctese rápidamente con sus colegas con una función de pulsar para hablar disponible en los teléfonos de escritorio.

Conectar tu telefonía con Microsoft Teams

Con Microsoft Teams puedes prescindir de los teléfonos fijos de la oficina, como hemos hecho nosotros. Cada dispositivo y usuario puede comunicarse con teléfonos desde la propia aplicación. Si quieres conocer nuestra experiencia y cómo nos está yendo con esta integración, puedes conocer más aquí.

Microsoft Teams telefonia

Compatibilidad con Apple CarPlay

La compatibilidad de Apple CarPlay con Teams permite a los usuarios unirse a las llamadas y a las reuniones utilizando los controles incorporados en su vehículo o el manos libres mediante Siri.

Experiencia de dispositivo «Better together»

La nueva experiencia «better together» significa que los dispositivos de Teams ahora se complementan entre sí, permitiendo a los usuarios responder a una llamada, silenciar o anular el silencio y finalizar la llamada tanto en el dispositivo como en el cliente de Teams.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de innovación de este último año que ha incluido Microsoft Teams. A medida que las necesidades de comunicación de las empresas y empleados sigan evolucionando, se seguirán invirtiendo y ampliando las capacidades de Teams para ayudar a las empresas. La constancia en la innovación y mejora de procesos es lo que garantiza, año tras año, que Microsoft Teams sea líder en los cuadrantes Gartner.

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Noticias

      Qué se mueve en el mundo tecnológico