SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

¿Qué beneficios tiene integrar Business Central con Power BI?

En un mundo tan digitalizado y en el que la inmediatez muchas veces es un condicionante en la toma de decisiones, es muy importante contar con todos los datos relevantes posibles para poder tomar-las. El problema es que muchas veces, los datos se pueden conseguir de una forma más o menos fácil, pero desordenados o sin poder tener una visión amplia.  

En los ERP las empresas cuentan con información amplia y muy variada y, normalmente, pueden realizar informes, el problema es que muchas veces no contienen (o no pueden contener) datos de otras fuentes que serían necesarios, o las visualizaciones no son efectivas o claras.    

Dada esta situación, hay una combinación que permite resolver esta problemática y es la de la integración de Business Central con Power BI. Es decir, el ERP y la aplicación de Business Intelligence de Microsoft.  

Con la integración de ambas herramientas se puede obtener más información más amplia y una visualización más clara para una interpretación más fácil de los datos. Te contamos qué beneficios tiene la integración y te enseñamos como integrar las dos herramientas: 

Los beneficios de la integración de Business Central con Power BI

Un mejor punto de vista y acceder mejor a los datos:  

En una empresa puede haber múltiples sitios que puedan proporcionar información. El ERP es un ejemplo, pero puede existir el CRM (que puede estar conectado o no al ERP), otros sitios como la analítica web, entre otros.  

En Power BI puedes combinar todas las fuentes y crear informes interactivos. Los usuarios de la herramienta pueden crear informes y paneles con información en tiempo real y de diferentes fuentes, para que la toma de decisiones sea más eficaz y eficiente. 

Power BI, una herramienta de uso compartido y que permite la colaboración 

El software de Business Intelligence de Microsoft permite la colaboración entre compañeros y departamentos. Esto es especialmente relevante porque afavorece el trabajo en equipo, además, lo hacen en un entorno seguro, lo que es una garantía de que la información confidencial esté protegida, algo que es esencial. 

Cada usuario puede generar paneles e informes de manera personalizada    

Power BI es una herramienta que permite configurar diferentes visualizaciones y, a su vez, diferentes maneras de abordar el análisis de datos, permitiendo a los usuarios poder desarrollar su informe o panel de una forma personalizada, lo que permite que cada empresa (o, incluso, cada departamento dentro de la empresa) pueda tener una representación de datos que se adapte a sus necesidades.  

Power BI es una herramienta fácil de usar 

Aunque para desarrollar algunos informes o paneles específicos, hace falta tener alguien capacitado y con conocimientos un poco más amplios, Power BI, es una herramienta que destaca por su facilidad de uso y que, a base de una pequeña formación, permite a la mayoría de los usuarios poder utilizarla y a explorar sus grandes capacidades.  

¿Cómo puedes integrar Business Central con Power BI? 

Para comenzar a crear informes en Power BI con tus datos de Business Central, debes agregar Business Central como fuente de datos en Power BI Desktop. Para ello, sigue los pasos a continuación: 

1. Debes abrir la aplicación Power BI Desktop. 

2. Luego debes seleccionar “Obtener datos”. (En caso de no poder seleccionar directamente “Obtener datos”, selecciona el menú “Archivo” y, posteriormente, “Obtener datos”)

3. En la página “Obtener datos”, debes seleccionar “Servicios en línea”.

4. Una vez en el panel “Servicios en línea”, debes seleccionar “Dynamics 365 Business Central” y luego presiona “Conectar”.

5. En este paso te pedirá que inicies sesión en Business Central: 

    • Para Business Central Cloud, debes seleccionar “Iniciar sesión” y luego debes elegir la cuenta correspondiente. Debes usar la misma información que usas para iniciar sesión en Business Central normalmente, cuando hayas terminado, debes seleccionar “Conectar”. 
    • Para Business Central On-premise, primero debes de ingresar la URL de “OData” para Business Central, luego debes seleccionar “Aceptar”. Cuando se le solicite, ingresa el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que usarás para conectarte a Business Central. En el cuadro Contraseña, debes ingresar la clave de acceso al servicio web y seleccionar “Conectar”. 

6. Una vez que se complete la conexión, aparecerán las ventanas del navegador y mostrarán las fuentes de datos disponibles para generar informes. 

7.  Selecciona la fuente o fuentes de datos que deseas agregar a su modelo de datos y luego selecciona el botón Cargar. 

A partir de aquí, los datos se cargarán en Power BI y podrás verlos en la barra de navegación de la derecha y, por lo tanto, podrás empezar a crear tus informes.  

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico